Feb 27, 2024

El Gobierno del Valle continúa monitoreando los avances del nuevo puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria

  • May 17, 2023
  • May 17, 2023
  • 895

 

El Gobierno del Valle continúa monitoreando los avances del nuevo puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria

 

Durante un recorrido por las obras del nuevo del nuevo Puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria, la gobernadora Clara Luz Roldán evidenció los positivos avances del proyecto de infraestructura más importante del suroriente del departamento, que a la fecha alcanza un nivel de ejecución del 100 % en el tramo Crucero de Candelaria-Cavasa y del 95 % en el tramo Cavasa-Cali.

 

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, también se refirió a los avances del nuevo puente de Juanchito, “cómo pueden ver este proyecto ha venido avanzando sustancialmente. Actualmente el componente de la superestructura va en un 78 %, del lado de Candelaria está totalmente terminada y venimos trabajando del lado de Cali. De igual forma, en lo que concierne a los accesos alcanzamos un porcentaje del 35 % de avance”.

 

Por su parte, Luis Fernando Polanía, rector de la Universidad del Quindío, que se encarga de la interventoría del proyecto del nuevo puente de Juanchito, destacó que “cada mes estamos haciendo seguimiento y es muy grato para nosotros poder dar un informe positivo en el gran avance que ha tenido esta obra en el último año, esto nos lleva a decir que llegamos casi al 80% en la superestructura del puente. Esperamos entre septiembre y octubre poder unirla”.

 

Este importante proyecto también incluye una ciclorruta que será la única intermunicipal de todo el país y que ya está terminada en un 100 % en el tramo Crucero de Candelaria-Cavasa.

 

Fuente: Gobernación del Valle