El gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata presentó informe ante el Concejo Distrital de Buenaventura

 

Julio Harrison Gómez Villareal, gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata cumplió la citación a la sesión de control político del Concejo Distrital de Buenaventura, en la que respondió las inquietudes de los concejales.

 

“El balance es muy positivo. Hay un reconocimiento de la mayoría de los concejales al trabajo que se ha venido haciendo. Existen dificultades que hemos venido superando. En estos momentos, el Hospital Luis Ablanque de la Plata está al frente de varias actividades, sobre todo, la vacunación COVID-19 para la gente de Buenaventura. Ese reconocimiento es para todos los funcionarios del hospital que se han puesto la camiseta y vemos que poco a poco se va recuperando la imagen de la institución”, dijo Gómez Villareal.

 

La parte financiera fue uno de los temas tratados; “el Hospital sigue en alto riesgo financiero. Este año se ha aumentado la productividad, que implica aumento de radicación y facturación, de Cartera. De dos mil millones hemos pasado a facturar más de 5 mil millones. Las EPS nos deben más de 20 mil millones de pesos, los cuales ha sido difícil su recuperación, pero se están acudiendo a todos los mecanismos para poder recuperar esos dineros”, explicó Julio Gómez.

 

Por su parte, Wilson Rodallega, concejal citante, quedó satisfecho con la información recibida por parte de la gerencia, pero hizo unas recomendaciones para mejorar la gestión del Hospital.

 

“En el punto de vista de la gestión del Gerente está bien. En la parte presupuestal bien, es decir en la ejecución de los recursos, contratación y convenios hasta noviembre; pero le recomendamos hacer más procesos y, a pesar de que he visto mejoras en algunos servicios, hay otros que se están quedando sobre todo el pago de los pasivos financieros y en el mejoramiento del clima laboral, que en últimas redundará en la atención de los usuarios”, dijo el concejal Rodallega.

 

Actualmente la gerencia está recuperando servicios y se están gestionado otros nuevos. Hay posibilidad de montar la unidad de Hemodinamia, se aspira a tener 44 camas para UCI neonatal y Pediátrica y en menos de 30 días se inaugurarán 46 camas, entre otros proyectos.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos