Abr 22, 2024

El Fondo Paz realizó la entrega de lancha medicalizada al Distrito de Buenaventura

  • Mar 21, 2024
  • 720

 

El Fondo Paz realizó la entrega de lancha medicalizada al Distrito de Buenaventura

 

Una amplia comunidad rural del Distrito de Buenaventura, asentadas en gran parte en caseríos y sectores costeros, serán los inicialmente beneficiados con la puesta en funcionamiento de la lancha medicalizada por parte del Fondo Paz.

 

190 millones de pesos fue la cifra demandada por este proyecto para los diferentes equipos médicos, los cuales son vitales para mejorar la prestación de servicios de salud.

 

La alcaldesa distrital de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, agradeció al Gobierno nacional y al Fondo Paz por apoyar este importante proyecto orientado hacia la salud, ya que atendieron su llamado y el de varias comunidades que hicieron parte de los diálogos establecidos por el Gobierno nacional, además de resaltar la importancia de estas acciones.

 

"Es muy importante que los y las bonaverenses sepan que y estamos ratificando una vez más la territorialización de las acciones del proceso de Paz. El Gobierno nacional, con sus delegados, está entregándonos equipos médicos fundamentales para poder a atender a nuestra gente de la zona rural".

 

Según lo expresado por el Fondo Paz, este proyecto es una apuesta que busca canalizar acciones humanitarias y brindar garantías de vida a los habitantes de las zonas marítimas y fluviales de Buenaventura.

 

“Hoy es un día histórico para Buenaventura, porque se está iniciando con la primera acción pública de la construcción de la región de Paz y el ecosistema de paz del Bajo Calima. Hoy se le está diciendo al país que es importante la salud y se inicia con esta medicalización de la lancha”, afirmó Osman Rodrigo Díaz Bustos, del equipo de Fondo Paz.

 

Dijo que el Gobierno nacional está avanzando en las regiones de paz, que son el proceso que busca garantizar la vida, es decir, generar las medidas de pervivencia en el territorio de las comunidades que históricamente lo han habitado.

 

El Fondo Paz realizó la entrega de lancha medicalizada al Distrito de Buenaventura El Fondo Paz realizó la entrega de lancha medicalizada al Distrito de Buenaventura