Abr 22, 2024

El Fondo Nacional de Garantías respaldará a la Gobernación del Valle e Infivalle para promover el acceso al crédito en el departamento

  • Mar 17, 2024
  • 868

 

El Fondo Nacional de Garantías respaldará a la Gobernación del Valle e Infivalle para promover el acceso al crédito en el departamento

 

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) y la Gobernación del Valle, a través del Instituto Financiero del Valle, Infivalle, firmarán un importante convenio para promover de manera más segura el acceso a los créditos en el ámbito público e impulsar la economía popular en el departamento.

 

Así lo dio a conocer Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle, quien viene realizando los acercamientos con el Gobierno Nacional para consolidar las políticas públicas que acerquen a los ciudadanos y empresarios vallecaucanos a la nueva era de la competitividad.

 

“La Gobernadora ha tenido iniciativas importantes en competitividad, liquidez para la gente y a esto es lo que viene el FNG, a soportar ese trabajo para sacar adelante el departamento. Hay que fortalecer con garantías los créditos que tiene Infivalle, el acceso al crédito en el ámbito público, la inclusión financiera y la economía popular. El presidente del FNG aprobó irrestrictamente seguir trabajando con los ‘infis’ en temas crediticios, para las garantías que se van a necesitar”, expresó Giovanny Ramírez.

 

La firma del convenio se dará este lunes 18 de marzo, desde las 9:00 a.m., en la presentación de estrategias para fortalecer el desempeño de los municipios y el departamento, evento que presidirá Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, y en el que asistirá como invitado especial Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías, quien espera sellar el acuerdo y poder hacer que el Valle del Cauca sea uno de sus principales intermediarios.

 

“La articulación de política pública es muy importante, Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales debemos trabajar juntos de la mano para ejecutar y lo que a nosotros nos corresponde es promover el acceso al crédito, por eso los infis van a jugar un papel muy importante”, sostuvo Javier Cuéllar.

 

El Presidente del Fondo Nacional de Garantías agregó que: “hoy en día estamos en la capacidad de vincular entidades financieras como los infis en 72 horas, desde que haya voluntad y nos pongamos de acuerdo esto es un proceso muy sencillo, que se trata de que estas garantías puedan ayudar a muchos colombianos en su propósito de acceder al crédito”.

 

Comunicaciones Infivalle