El Consejo Distrital Naranja trabaja en pro de la reactivación económica y cultural de Buenaventura

 

El Consejo Distrital Naranja de Buenaventura (CDNB) se reunió con el objetivo de socializar estrategias para avanzar en el Plan de Acción que permita promover, fomentar, incentivar, desarrollar y establecer lineamientos para el desarrollo económico y cultural de la ciudad.

 

"Es un modelo de desarrollo que permite brindar acompañamiento a emprendedores y gestores culturales para la obtención de créditos u otros beneficios que les permitan fortalecer su empresa y aumentar sus ingresos; en la ciudad tenemos muchas expresiones culturales, jóvenes artistas y la idea es acercarnos, que nos cuenten sus necesidades y establecer la ruta para poder apoyarlos e impulsarlos económicamente", expresó Gerardo González, secretario de Gabinete.

 

En el encuentro se hizo la presentación oficial de la actual directora Técnica de Cultura, Nancy Díaz Pinillos.

 

"Hay una necesidad imperante de poder reactivar las industrias culturales, hemos podido analizar las falencias y lo que necesitamos, para poder alimentar y sacar adelante este Consejo", expresó la Directora Técnica de Cultura.

 

El CDNB está conformado por funcionarios de diferentes secretarías de la Administración Distrital y entidades como Cámara de Comercio, las universidades del Valle y del Pacífico, entre otras.

 

"Reconocemos el liderazgo de la Dirección Técnica de Cultura y su apuesta por dinamizar este tema; estamos trabajando articuladamente por el fortalecimiento de los emprendimientos", dijo Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural.

 

Cabe recordar que el funcionamiento de este Consejo fue reglamentado mediante el Decreto 0478 de 2020.