Aug 16, 2025

El Concejo de Buenaventura se pronuncia frente a la violencia contra la mujer

  • Jul 11, 2012
  • 2257

Frente a la situación de abusos y atropellos cometidos en contra de la mujer, el Concejo Distrital de Buenaventura, como acto simbólico, rechazó los episodios de violencia que han sido objeto las mujeres de nuestro Pais durante los últimos días, particularmente en Buenaventura, en donde de manera brutal, asesinaron a Melba Angulo Garcés, hecho que estremeció a la comunidad en general.

 

Son preocupantes las cifras de este delito, ya que en menos de 2 años se han registrado 165 hechos de violencia contra las mujeres, de los cuales 16 se pueden tipificar como feminicidio (asesinato por su condición de género), dijo la Honorable Concejal Noris del Carmen Cano de paz.

 

Por su parte la Concejal Ligia del Carmen Córdoba, expreso que se deben tomar  frente a los hechos ocurridos, medidas eficaces para contrarrestar esta clase de delitos que de forma alarmante, se han incrementado en nuestro Municipio para que los responsables sean castigados. 

 

No se puede permitir que este tipo de conductas queden en la impunidad, dijo la Concejal Heidy Maria Alzamora, en tono enérgico, elevó un clamor de protesta manifestando, “ya no más mujeres asesinadas, ultrajadas y maltratadas porque se debe respetar el derecho sobre el cuerpo, la vida, la libertad y la integridad de las mujeres, no más”.

 

Igualmente la concejala María Jovana Rodríguez, en junta de concejales, le solicitó al Gobierno Local la necesidad de generar políticas o acciones que demuestren un verdadero compromiso con las mujeres, ya que son ellas quienes en silencio sufren los rigores de la falta de planeación por parte de los mandatarios y son además quienes en gran proporción deben trabajar para sacar adelante sus hijos, haciendo cualquier tipo de sacrificios.

 

Denunciar la violencia, es la consigna que impulsa el Concejo Distrital, para generar conciencia frente a la importancia de avisar el maltrato físico, verbal, emocional o cualquier otro tipo de agresión en contra de las mujeres.