Nov 28, 2022

El barrio José Antonio Galán de Cali tiene el primer entorno seguro

  • Nov 22, 2022
  • 188

 

El barrio José Antonio Galán de Cali tiene el primer entorno seguro

 

En la esquina de la calle 40 con carrera 3 norte, en el barrio ‘José Antonio Galán’ de la comuna 4 de Cali, un bello mural con los trazos de jóvenes de este sector engalana el primer Entorno Seguro de Alto Impacto, en la estrategia desarrollada por la Gobernación del Valle del Cauca para recuperar espacios públicos que presentan afectaciones en materia de seguridad y convivencia generada por situaciones como microtráfico, hurto, basuras y habitantes de calle.

 

En esta estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría de Convivencia y Seguridad del departamento detecta las ‘zonas cero’ o lugares, barrios y comunidades que requieren mayor intervención por parte de entidades públicas, respondiendo al acompañamiento que pide la comunidad por parte de la Gobernación del Valle, la Policía, Ejército y otras instituciones en materia de seguridad y apoyo social.

 

“Intervenimos las comunidades con herramientas de alto impacto como lo son el arte, la música y el buen uso del tiempo libre. Contamos con la participación del Gaula Militar con una campaña enfocada en la apropiación de la fuerza pública y generar cariño y acercamiento por parte de la comunidad hacia la institucionalidad, lo cual promueve la denuncia”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Seguridad del departamental.

 

En el barrio ‘José Antonio Galán’ la intervención se realizó con la Junta de Acción Comunal, la empresa maquiladora Colfactory S.A. y los vecinos del sector, que hoy cuentan con un entorno seguro y limpio, que mejora las condiciones de seguridad para la comunidad educativa. En este lugar, la escena habitual de consumidores de drogas raspando el muro para mezclar alucinógenos, cambió radicalmente por el hermoso mural de flora y fauna.

 

Además de expresiones culturales y la promoción del buen uso del tiempo libre, aseguró el secretario Camilo Murcia con esta estrategia se abren canales de diálogo permanente entre las comunidades y las autoridades, además de un plan de intervención en la lucha contra la criminalidad.

 

Fuente: Gobernación del Valle

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022