Jun 20, 2024

El 12 y 13 de junio de 2024 se realizará reunión con grupos de acreedores de la Ley 550 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

  • Jun 09, 2024
  • 161

 

El 12 y 13 de junio de 2024 se realizará reunión con grupos de acreedores de la Ley 550 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

 

La Alcaldía Distrital de Buenaventura continúa cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Hacienda y la Promotora del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, para que este sea una realidad. En esta oportunidad se realizarán reuniones inherentes al proceso.

 

“El 12 y 13 de junio estaremos haciendo una convocatoria a todos los acreedores del Distrito de Buenaventura en aras de que en esas dos fechas, se hará la determinación de las acreencias y de los derechos de voto que tiene cada uno de los acreedores, la convocatoria la realiza la promotora del Acuerdo de Ley 550, la doctora Esmeralda Villamil”, informó Ceneida Caicedo Riascos, directora Financiera.

 

Afirmó que el 12 de junio de 2024 la asamblea se adelantará con los acreedores del grupo uno conformado por los empleados y los pensionados y el grupo dos por las entidades públicas y las de seguridad social. El 13 de junio se citará al grupo tres que son las entidades financieras y al grupo 4 conformado por los acreedores externos.

 

Las dos actividades se llevarán a cabo en el Coliseo Roberto Lozano Batalla de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. “Allí el equipo de la Alcaldesa Distrital y la Promotora del Acuerdo les informará la cantidad de acreencias a la que tienen derecho a cada una de las personas que se acerquen y el número de votos que les corresponde por las mismas, dado que los votos dependen de la antigüedad que tenga cada una de esas acreencias”, explicó Caicedo Riascos.

 

De esa forma la alcaldesa distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, mantiene su compromiso de sanear las finanzas del Distrito, pero especialmente pagarle a quien se le debe los recursos por los diferentes bienes y servicios prestados al ente territorial.