Jun 21, 2024

Durante el puente festivo se movilizaron más de 8 mil personas por el muelle turístico de Buenaventura

  • Nov 15, 2023
  • 1091

 

Durante el puente festivo se movilizaron más de 8 mil personas por el muelle turístico de Buenaventura

 

El último puente festivo dejó un balance positivo en materia de turismo y movilización marítima en Buenaventura; entre el 10 y el 13 de noviembre de 2023, 8.925 personas se movilizaron por el muelle turístico; en total se registraron 193 zarpes y 194 arribos, cifras entregadas por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción. 

 

Estos números superaron los del puente festivo anterior, comprendido entre el 3 y el 6 de noviembre, en el que se movilizaron 8.112 pasajeros. La Capitanía de Puerto de Buenaventura durante estos dos fines de semana verificó desde el muelle turístico el uso y porte de elementos de seguridad para la navegación, y los documentos y licencias pertinentes a capitanes y embarcaciones. 

 

Cabe destacar que el incremento en el 2023 en comparación al año anterior fue de 2.281 pasajeros, ya que en el segundo puente de noviembre de 2022 se movilizaron 6.644 personas a través de 181 arribos y 169 zarpes.

 

“Este balance positivo nos impulsa a seguir trabajando para posicionar a la región Pacífica como un destino turístico natural imperdible; además, nos demuestra el buen comportamiento del gremio marítimo y de los turistas que visitan Buenaventura”, comentó el capitán de corbeta José Alejando Nova Mariño, capitán de puerto encargado de esta jurisdicción.

 

Con estas cifras la Autoridad Marítima Colombiana inicia los preparativos para recibir la temporada vacacional de fin de año; etapa en la que desplegará junto a las autoridades locales y regionales dispositivos de seguridad, no solo en el embarcadero turístico, sino también en las diferentes playas de la jurisdicción; esto para realizar acompañamiento, control y seguimiento a las motonaves y salvaguardar la vida humana en el mar.

 

Fuente: Capitanía de Puerto de Buenaventura – Dimar