Dos hombres señalados de pertenecer al grupo delincuencial Los Shotas fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en hechos de extorsión ocurridos en Buenaventura, Valle del Cauca, entre los años 2021 y 2023.
Se trata de Marlon Steven Angulo Angulo y Luis Alexander Rivas Cuesta, a quienes un Fiscal Seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y secuestro extorsivo agravado. Ninguno aceptó los cargos y ambos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, los primeros propietarios del establecimiento comercial habrían sido intimidados para entregar 300 millones de pesos a cambio de permitirles continuar con la actividad económica, situación que los llevó a cerrar y vender el negocio.
Posteriormente, los nuevos dueños también habrían sido objeto de exigencias económicas por 50 millones de pesos, lo que generó el cierre del establecimiento y su entrega a un administrador para su cuidado.
Según el material probatorio, el administrador habría sido retenido, amenazado y trasladado a otro inmueble, donde permaneció varias horas. La víctima identificó a los procesados como presuntos responsables. Las capturas fueron realizadas por el CTI, con apoyo del Gaula de la Armada Nacional, en el barrio La Campiña de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




