Ago 09, 2022

Dos mil personas se inscribieron para participar en la 3a edición de la carrera atlética Buenaventura Corre

  • Jul 16, 2022
  • Jul 16, 2022
  • 265

 

Dos mil personas se inscribieron para participar en la 3ª edición dela carrera atlética Buenaventura Corre

 

Con presencia del Comité Organizador de la carrera atlética Buenaventura Corre, se presentó a los medios de comunicación la actividad que se realizará el domingo 17 de julio a partir de las 7:00 a.m. iniciando desde el Bulevar hasta el SENA.

 

Mauricio Martínez, coordinador General de Carrera, explicó la programación que será así:

 

- 7 a.m. la primera competencia de 5k

- 8 a.m. 10K

- 10:45 a.m. Gorriones

- 11:15 a.m. Preinfantil

- 11:30 a.m. Infantil.

 

De igual forma, Nubia Yaneth Ruiz Gómez, coordinadora del grupo de actividad física del Mindeporte, expresó que “la idea es apoyar una iniciativa que cada día está cogiendo más fuerza, la cual busca fortalecer la actividad física y la vida saludable en la población; de parte de la Administración agradecemos ese trabajo articulado para el desarrollo de esta actividad".

 

Víctor Hugo Vidal, alcalde distrital, indicó que “es importante para nosotros como Distrito contar con esta actividad que ya se encuentra en el calendario nacional, la cual no solo tendrá la participación directa de más de 2.000 personas, sino también la posibilidad que muchas otras personas participen de ella, ya que estos ejercicios activan la economía, promueven el deporte, la cultura e integración social”.

 

John Reina, vocero del Paro Cívico, manifestó que “estamos tomando estrategias en conjunto para que esto tome otras dimensiones dentro de la ciudad, además la carrera tendrá interés nacional e internacional, teniendo en cuenta que van a estar presentes personas de élite, quienes van a estar en modo de preparatorio para diferentes maratones”.

 

Igualmente se realizó un Consejo de Seguridad en el que se tomaron decisiones y responsabilidades correspondientes para que el domingo 17 de julio no haya ningún inconveniente. De igual forma, se invita a la comunidad a presentar un buen comportamiento durante este espacio integrador.

 

Se han estado entregando los kits para las personas inscritas en el Coliseo Roberto Lozano Batalla hasta el sábado 16 de julio desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m. Para recibir el kits se deben presentar los documentos de identidad, tanto para niños como para los adultos.

 

Habrá premiación para cada una de las categorías a partir de las 12 del día cuando se terminen las competencias.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image