Jul 07, 2022

Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura

  • Ago 04, 2015
  • 795

 

Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura

 

Desde Buenaventura, lugar escogido para hacer el lanzamiento de su candidatura al cargo de gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro le pidió a las organizaciones políticas, cívicas, sindicales y a la ciudadanía en general, aglutinadas en el parque Néstor Urbano Tenorio, trabajar en torno a un nuevo liderazgo que represente unidad regional, competitividad económica y concertación social, ante el país.

 

“Haremos un gobierno que promueva la unidad de los vallecaucanos, un gobierno capaz de interpretar las necesidades de la población y transformarlas en prioridad para el cumplimiento de las funciones del Estado”.

 

Con esta frase, Dilian Francisca Toro, quien busca ser elegida por voto popular como la primera mujer que ocupe la gobernación del Valle del Cauca, presentó los pilares en los que está basada su propuesta de plan de gobierno.

Sus principales apuestas están dirigidas a la salud, la educación, el empleo, la infraestructura y el agro, sin que se ahorre esfuerzos en materia de seguridad.

 

Comando de Policía para Buenaventura

 

Al dirigirse de manera especial a los bonaverenses, la candidata explicó que las acciones dirigidas a recuperar el principal puerto sobre el mar pacífico no serán solo anuncios, sino hechos concretos que redundarán en el bienestar de sus habitantes.

 

“Mi primer compromiso con ustedes será gestionar ante el Gobierno Nacional la creación del Comando de Policía de Buenaventura, para garantizar la seguridad plena de los bonaverenses”, dijo en su discurso.

 

Asimismo anuncio que liderará ante el gobierno nacional la solución inmediata y a mediano plazo del problema de abastecimiento de agua potable que tienen los bonaverenses.

 

“Buenaventura no es sólo un Puerto, también es una realidad económica y social que requiere del trabajo conjunto con las autoridades distritales para combatir la pobreza, mejorar los servicios públicos e implementar los proyectos estratégicos que aseguren una mejor calidad de vida”, prometió la candidata.

 

Comisión de expertos para atender crisis en hospitales

 

“Estamos trabajando con una comisión de expertos en las fórmulas para recuperar la estabilidad financiera de los hospitales públicos haciendo énfasis en los Hospitales Universitario del Valle y el de Buenaventura, para garantizar la prestación de servicios con oportunidad y calidad a los pacientes”, anunció Toro Torres.

 

Señaló que para ello pondrá en cintura a las EPS para que cumplan en sus pagos y sobretodo atiendan a los vallecaucanos en sus sitios de residencia sin tener que estar viajando a Cali para solicitar autorizaciones de medicamentos o citas con especialistas.

 

“Fortaleceremos la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los buenos hábitos y estilos de vida saludable para disminuir la mortalidad materna, el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares, embarazo en adolescentes y darles atención rápida a las mujeres que padecen de cáncer de seno, cérvix y algo que nos duele a todas las madres…el cáncer infantil”.

 

 

Valle bilingüe

 

También será su prioridad impulsar un plan educativo que les garantice a los estudiantes educación de calidad y su permanencia en las aulas de clase, “formaremos en escuelas y colegios públicos estudiantes bilingües y promoveremos la implementación de la jornada escolar única, con lo cual tendremos a nuestros niños y jóvenes más tiempo en los salones de clases y menos en las calles”, afirmó la candidata.

 

Adicionalmente, se crearán escuelas de iniciación y formación deportiva y cultural en todos los municipios con lo cual se ampliará el semillero de futuros campeones y artistas vallecaucanos.

 

Se creará un plan de apoyo integral a los deportistas de alto rendimiento que nos permita recuperar el liderazgo deportivo.

 

 

Valle, zona segura

 

“Reducir las tasas de homicidios, atacar frontalmente la extorsión y el microtráfico, combatir los atracos callejeros, los hurtos a residencias y los robos de vehículos y disminuir las tasas de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, serán nuestra prioridad en materia de seguridad”, advirtió Dilian Francisca Toro.

 

Se comprometió a gestionar la creación del Centro Automático de Despacho para que la línea 123 de atención de la policía funcione en todos los municipios del departamento.

 

También fortalecerá los Centros de Atención Inmediata y los CAI móviles, especialmente, en Buga, Jamundí, Tuluá, Yumbo, Cartago y Palmira. Y gestionará que en Buga quede la sede del comando de la policía departamental.

 

Recuperando confianza e invirtiendo en lo social

 

En su discurso, Dilian Francisca enfatizó que su principal objetivo será el de recuperar la confianza en la gestión pública y entregar un contenido ético a la actividad política, reactivando la economía del Valle del Cauca, invirtiendo en lo social, enfrentando la inseguridad y las diferentes formas de violencia y solucionando la situación fiscal del departamento.

 

De la misma manera, dijo que trabajará para establecer unas mejores condiciones en infraestructura, seguridad y desarrollo tecnológico, que atraigan la inversión nacional y extranjera y consolide la ya existente.

 

Su propuesta agrícola está encaminada a convertir a los agricultores en empresarios del campo, en generadores de empleo y promotores del plan de alimentación sana para todos, para lo cual se les brindará asistencia técnica integral, crédito barato y se formará en el uso de las nuevas tecnologías para que aumenten el nivel de competitividad.

 

Igualmente se gestionará la creación del Centro de Excelencia de Biotecnologías que permita crear soluciones a la sociedad vallecaucana y de la región pacífica en áreas como la agricultura y la ganadería, los biocombustibles, los biofármacos y la bioprospección.

 

“Nuestros campesinos tendrán mejores condiciones para llevar sus productos a los centros de consumo, gracias al plan de recuperación de la red terciaria de carreteras del departamento, esto permitirá reducir la intermediación y garantizará mejores precios para todos”, aseguró.

 

Afirmó que en su gobierno garantizará la inversión pública con transparencia, al servicio de la comunidad y con resultados. Un gobierno con servidores públicos comprometidos y dispuestos al cambio, que rechacen la corrupción y que hagan prevalecer la importancia de lo público.

 

Fuente: Campaña Dilian Francisca Toro Gobernadora

 

Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura Dilian Francisca Toro lanzó su campaña a la gobernación en Buenaventura

 

 

Image