La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, implementó el servicio informático electrónico Registros, autorizaciones y certificaciones - Gestión de Personas con el objetivo principal de vincular y, o desvincular ante la DIAN agentes aduaneros, representantes aduaneros y auxiliares aduaneros, que interactúan en las operaciones de comercio exterior.
Para dar a conocer a los usuarios este nuevo servicio informático electrónico, la DIAN ha realizado capacitaciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla en las que han participado aproximadamente 568 personas y se han vinculado a la fecha a través de este servicio 7.670 personas y desvinculado 352.
Con la puesta en línea de este trámite:
• Se simplifican los trámites aduaneros.
• Se reducen los tiempos en la vinculación y/o desvinculación ante la DIAN de los Agentes. Aduaneros, Representantes Aduaneros y auxiliares Aduaneros de la función Pública Aduanera.
• Se minimizan los costos y tiempos para los usuarios aduaneros y la DIAN por la eliminación del manejo documental.
• Se minimiza el riesgo de que las personas sean suplantadas por organizaciones delictivas para ingresar contrabando y lavar dinero a través de las operaciones de comercio exterior.
• Se contribuye con la preservación del medio ambiente por tratarse de un servicio en línea.
• Le permite a la DIAN y a las sociedades disponer de información oportuna y confiable de las personas que dentro de las organizaciones desempeñan roles específicos en operaciones de comercio exterior.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com