Ago 09, 2022

Día Mundial contra la Hepatitis: la Secretaría de Salud de Buenaventura hace el llamado a prevenir esta enfermedad

  • Jul 28, 2022
  • 178

 

Día Mundial contra la Hepatitis: la Secretaría de Salud de Buenaventura hace el llamado a prevenir esta enfermedad

Foto archivo

 

Las hepatitis virales se han constituido en un importante problema de salud pública en todo el mundo, pues afecta a la población general, sin embargo, es más frecuente en los jóvenes, adultos y personas con factores de riesgo, causando discapacidad y muerte, particularmente asociada a insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado.

 

En el caso de Buenaventura, datos oficiales registran cinco casos de Hepatitis B: un caso de sexo masculino y cuatro casos en población femenina, entre las edades de los 30 y 46 años.

 

La Hepatitis B es considerada una infección hepática potencialmente mortal y, asegura Angélica Quiñones, referente de Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos de la Secretaría de Salud Distrital que “es un importante problema de salud a escala mundial y se puede cronificar conllevando un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado”.

 

“Este 28 de julio se conmemora la lucha contra la Hepatitis, importante que la comunidad sepa que detectarla es gratis con pruebas rápidas en los hospitales y las diferentes IPS, además de prevenirla con las vacunas en las y los bebés lactantes lo antes posible tras el parto, de ser posible durante las primeras 24 horas de vida, y completar la pauta vacunal con una segunda o tercera dosis separadas por al menos cuatro semanas”, explicó la funcionaria.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 500 millones de personas en el mundo tienen diagnóstico de infección crónica por el virus de la hepatitis B o C.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image