Abr 18, 2024

Detención carcelaria contra tres presuntos miembros de Los Espartanos en Buenaventura, quienes asaltaron a 5 ciudadanos con armas de fuego

  • Oct 31, 2023
  • 1821

 

Detención carcelaria contra tres presuntos miembros de Los Espartanos en Buenaventura, quienes asaltaron a 5 ciudadanos con armas de fuego

 

Un juzgado municipal de Buga, Valle del Cauca, avaló la imputación de cargos de un Fiscal Local de Buenaventura contra tres presuntos integrantes de la estructura criminal Los Espartanos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales.

 

Según la investigación, Oscar Fernando Rivas Neuta, alias Chocó, Jhon Jairo Caicedo Hinestroza, alias Cabezas, y Alex Francisco Álvarez Riascos, alias El negro, habrían asaltado a varios ciudadanos en hechos ocurridos en sectores de las comunas 6 y 7 de Buenaventura.

 

De acuerdo con las denuncias presentadas, los imputados habrían asaltado a tres miembros de una misma familia y a un ciudadano, cuando retiraron de una entidad bancaria $ 6.800.000, tres teléfonos celulares, dos bolsos y documentos de identidad.

 

Igualmente, habrían ingresado a la sucursal de una agencia de apuestas, ubicada en el barrio San Luis, e intimidaron a la cajera con armas de fuego para hurtar un dinero.

 

Iniciadas las indagaciones, agentes de la Policía Nacional tomaron declaraciones de testigos de los hurtos, interceptaciones de teléfonos celulares, aprobadas por autoridad competente, reconocimiento en álbumes fotográficos que permitieron obtener las identidades de los presuntos autores de los delitos.

 

Alias Cabezas, alias Chocó y alias El negro fueron capturados durante operativos simultáneos de la Policía Nacional en varios sectores de Buenaventura.

 

Por los hechos registrados, un juez penal con Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra los tres hombres en centro carcelario.

 

Fuente: Fiscalía