Jul 19, 2024

Detención carcelaria contra 4 presuntos miembros de Los Shottas por extorsionar al propietario de un taxi en Buenaventura

  • Oct 19, 2023
  • Oct 19, 2023
  • 1155

 

Detención carcelaria contra 4 presuntos miembros de Los Shottas por extorsionar al propietario de un taxi en Buenaventura

 

Un Fiscal Especializado Gaula logró que un Juez Penal de Buenaventura privara de la libertada en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal Los Shottas.

 

El ente investigador le imputó cargos a Jorge Enrique Angulo González, alias El sobrino, Marlon Guerrero Zúñiga, alias Marlon, Juan Pablo Moreno Bonilla, alias Juan, y Miguel Ángel Ruiz López, alias Miguelito, como presuntos coautores de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa.

 

Los hechos por los que los 4 hombres son procesados ocurrieron el 7 de octubre de 2023, en el barrio San Luis de Buenaventura. De acuerdo con la denuncia de la víctima, ese día llegaron a su casa ocho hombres portando armas de fuego, entre ellos los cuatro asegurados, quienes ingresaron a la fuerza al inmueble y amenazaron de muerte a su esposa, sus hijos y otra persona, quienes se encontraban en el inmueble.

 

Uno de los hombres le aseguró al propietario de la vivienda que tenía problemas con la banda delincuencial, ya que en su vehículo taxi presuntamente transportaba integrantes de la facción Los Espartanos y tenían orden de matarlo. O si no debía pagarles la suma de $ 30.000.000.

 

La víctima les aseguró que no tenía ese dinero, entonces los hombres decidieron llevarse el taxi y una motocicleta con placas CLQ 63G. Al oponerse a que sacaran el vehículo, los hombres le quitaron las llaves de la moto y se la llevaron para venderla.

 

Dos días después, el 9 de octubre, cuatro de los presuntos miembros de Los Shottas regresaron a la casa llevando la motocicleta, la cual estaba varada. Una vez allí le dijeron al denunciante que debe llevar el vehículo a una compraventa, escogida por ellos, venderla por $ 3 millones y pasarles el dinero.

 

Una vez cargada con gasolina, uno de los hombres se fue con la víctima al establecimiento comercial mientras los otros tres Shottas se quedaron en las afueras del inmueble. Una vez recibió la víctima el dinero por la venta de la moto, le entregó el dinero a Jorge Enrique Angulo González, quien fue capturado en flagrancia por servidores del CTI junto con agentes del Gaula de la Policía y el Gaula de la Armada Nacional.

 

Asimismo, en otro operativo, fueron capturados Marlon Guerrero Zúñiga, alias Marlon, Juan Pablo Moreno Bonilla, alias Juan, y a Miguel Ángel Ruiz, alias Miguelito en las afueras de la vivienda de la víctima.

 

En las audiencias concentradas, los cuatro imputados no se allanaron a los cargos.

 

Fuente: Fiscalía