Sep 28, 2022

“Destrabar el proyecto Mulaló-Loboguerrero es supremamente importante para la competitividad del país”: Gobernadora del Valle

  • Sep 14, 2022
  • 214

 

“Destrabar el proyecto Mulaló-Loboguerrero es supremamente importante para la competitividad del país”: Gobernadora del Valle

 

“Desde que asumí como Gobernadora siempre hemos manifestado la necesidad de trabajar por el proyecto Mulaló-Loboguerrero y, por eso, logramos destrabar el tema medioambiental con la ANLA, luego avanzamos muchísimo en el equilibrio económico que pidió la concesión y, ahora, recibimos la excelente noticia del Ministro de Transporte, el presidente del Congreso y director de la ANI de que están ad portas de desentrabarlo y de que arranquemos una vía que tiene $ 1.2 billones asegurados en la fiducia”.

 

Con estas palabras la gobernadora del Valle, clara Luz Roldán celebró el anuncio del Gobierno nacional sobre el avance en las negociaciones para lograr un acuerdo en el Tribunal de Arbitramento que permita reiniciar los trabajos. “Es supremamente importante porque va a aligerarnos la distancia entre Cali y Buenaventura en 40 minutos, son excelentes noticias no solo para el Valle si no para Colombia, por el puerto entra y sale el 70 % de la mercancía de nuestro país, es muy importante para la competitividad”, precisó la mandataria.

 

La vía Mulaló-Loboguerrero se extiende a lo largo de 31,8 kilómetros y contempla la construcción de 27,7 kilómetros de calzada sencilla y de 4,1 kilómetros de doble calzada, además de la construcción de cinco túneles, 45 puentes, el mejoramiento de un puente existente y cuatro puentes peatonales. “Este es un proyecto fundamental para la infraestructura vial del país que comenzó en el 2012 y por temas de licencia ambiental y otros litigios de esta naturaleza por 10 años se paralizó”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes. 

 

“Hemos propiciado un escenario de diálogo y de conversaciones para intentar destrabar un proyecto de infraestructura indispensable para el suroccidente colombiano. En las próximas semanas este proyecto se destraba y arranca”, concluyó el presidente del Congreso, Roy Barreras.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1