Sep 28, 2022

Desde Tumaco, la Dimar lideró el I Seminario de Actualización de la Normatividad Marítima

  • Sep 14, 2022
  • Sep 14, 2022
  • 202

 

Desde Tumaco, Dimar lideró el I Seminario de Actualización de la Normatividad Marítima

 

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, lideró el I Seminario de Actualización de la Normatividad Marítima para Unidades Operacionales, el cual fue orientado por la Armada de Colombia.

 

Este espacio que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP) se desarrolló para adelantar la socialización de las acciones que son ejercidas por la Autoridad Marítima para salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio marino y garantizar el desarrollo científico y tecnológico de la Nación.

 

Asimismo, el seminario abordó temas relacionados con Convenios Internacionales, Reglamento Marítimo Colombiano (REMAC), Código PBIP, Diligenciamiento de Actas de Protesta o Reporte de Infracciones, Parámetros Documentales de Certificación, entre otros.

 

Con estos eventos académicos, la Capitanía de Puerto de Tumaco continúa con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, en aras de fomentar la generación de conciencia sobre la importancia del medio marino y las especies que lo habitan, además de las actividades marítimas y portuarias, y el desarrollo de las comunidades costeras. 

 

La Autoridad Marítima ratifica su compromiso con la formación y actualización de contenidos, normas e información que ayuden a garantizar la navegación segura y la salvaguarda de la vida humana en el mar.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1