Jul 21, 2024

Desde el jueves 26 de enero de 2023, el Barco Escuela de la CVC navegará de nuevo por el río Cauca

  • Ene 25, 2023
  • Ene 25, 2023
  • 780

 

Desde el jueves 26 de enero de 2023, el Barco Escuela de la CVC navegará de nuevo por el río Cauca

 

El jueves 26 de enero de 2023 a partir de las 7 de la mañana, el Barco Escuela de la CVC zarpará de nuevo en un recorrido de dos horas por el río Cauca para que los estudiantes del Valle comprueben lo que mostró el documental Expedición Río Cauca: a pesar de sus problemas el río está lleno de vida.

 

El Barco Escuela de la CVC es un ferry didáctico y recreativo de 12 metros de eslora (largo) que cuenta con 2 motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza y está dotado con baños, sala de máquinas y capacidad para 40 pasajeros.

 

"Este jueves 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, realizaremos su relanzamiento como aula didáctica flotante para acercarse a navegar las aguas del río Cauca y conocer sus problemáticas, pero también sus potencialidades", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC que acompañará el recorrido inaugural.

 

El punto de embarque será en Juanchito en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Mallarino, desde donde se dirigirá hacia el norte mostrando cómo se recupera el río en un recorrido de dos horas.

 

"Además de las nociones básicas del funcionamiento del barco, nuestros guías de la CVC explicarán a los tripulantes las diversas situaciones ambientales del río Cauca, sus principales amenazas pero también lo que ofrece en biodiversidad e historia para la región, todo como parte de la estrategia Expedición río Cauca", añadió Suárez Gutiérrez.

 

Precisamente, para quienes aún no han visto el documental, tendrán la mejor oportunidad el jueves 26 de enero de 2023 ya que, como segunda parte de la celebración ambiental, se realizará un cineforo en el Centro Comercial Acuarela donde Expedición Río Cauca se proyectará en las salas de Izi Movie.

 

Quienes quieran asistir pueden inscribirse en el correo eventos@cvc.gov.co. 

 

Fuente: CVC