Feb 27, 2024

Desde el 9 de febrero de 2024 se inician el pago de subsidios para el Adulto Mayor en Buenaventura

  • Feb 08, 2024
  • 615

 

Desde el 9 de febrero de 2024 se inician el pago de subsidios para el Adulto Mayor en Buenaventura
Foto: archivo

 

La Coordinación de Adulto Mayor de la Alcaldía Distrital, adscrita a la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, informa a la comunidad de Buenaventura que a partir del viernes 9 y hasta el 22 de febrero de 2024, se realizará la entrega del subsidio económico destinado a la población adulta mayor por parte del Gobierno nacional.

 

Adriana Ocoró Venté, profesional de apoyo de la Coordinación de Adulto Mayo, manifestó que "en esta fecha se estarán entregando los pagos del ciclo número uno, correspondiente al mes de enero del programa Colombia Mayor. Aquellos adultos que hayan sido beneficiados pueden dirigirse a los puntos Gane autorizados para recibir el subsidio del mes anterior".

 

Es importante destacar que, para las personas de la tercera edad con dificultades de movilidad debido a problemas de salud o que residen en zonas de difícil acceso, se les facilitará un poder especial para un familiar autorizado y pueda cobrar en su nombre. Los mismos serán entregados los 10 primeros días de cada mes y se requerirán los siguientes documentos:

 

- Cédula original del adulto beneficiario.

- Cédula original del familiar autorizado para recibir el subsidio.

- Copia de la historia clínica o certificado de discapacidad.

 

Para agilizar el proceso de entrega de los subsidios, se implementará el sistema de pico y cédula, de la siguiente manera:

 

Viernes : 1 y 2

Sábado : 3 y 4

Lunes : 5 y 6

Martes : 7 y 8

Miércoles : 9 y 0

Jueves : 1 y 2

Viernes : 3 y 4

Sábado : 5 y 6

Lunes : 7 y 8

Martes : 9 y 0

Miércoles : 1 y 2

Jueves : 3 y 4

 

Se insta a los beneficiarios y familiares a seguir estas indicaciones para una entrega eficiente y ordenada de las ayudas económicas.