Jun 17, 2024

Derroche de talentos hubo en la primera muestra de Escuelas de Formación y “Cultura Adentro”

  • Nov 07, 2023
  • 1122

 

Derroche de talentos hubo en la primera muestra de Escuelas de Formación y “Cultura Adentro”

 

El teatro, la música y danza tradicional se vivió durante la primera muestra del proceso de Escuelas de Formación Artística y Cultural y el programa “Cultura Adentro”.

 

Estudiantes de diferentes instituciones educativas como: Normal Juan Ladrilleros, José María Cabal, Vasco Núñez de Balboa, Juan José Rondón, entre otros, demostraron lo aprendido durante este tiempo por parte de sus instructores.

 

"Muy contenta porque pudimos evidenciar ese gran trabajo que se viene realizando en los colegios y barrios de la ciudad; tenemos la responsabilidad y compromiso de seguir propiciando estos espacios tan fundamentales”, destacó Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura Distrital.

 

Tatiana Angulo Mosquera, instructora de Teatro, declaró: “Me siento orgullosa porque sé que con este proceso le estamos apostando a ese cambio y a esa paz que tanto anhelamos”.

 

En esta muestra también se logró exhibir el gran talento de niños y niñas que hacen partes de diferentes semilleros de Buenaventura y que son beneficiados con el programa “Cultura Adentro”.

 

Derroche de talentos hubo en la primera muestra de Escuelas de Formación y “Cultura Adentro”

 

“Esta primera muestra fue súper especial para ellos ya que muchos no habían tenido la oportunidad de montarse a una tarima y presentarse a un gran público”, expresó Cristian José Torres, instructor del semillero Ruiseñores del Pacífico.

 

Por su parte Sara Isabel Ramos, integrante del Semillero Coro Infantil, dijo “me siento muy feliz de estar en este proceso y que muchas personas logren ver nuestras presentaciones”.

 

La pequeña Carla Sofía Valenzuela, integrante de semillero, manifestó "me siento muy bien y cómoda en las clases, nos han enseñado el manejo de la respiración, a cantar bien, afinar y muchas otras técnicas”.

 

De esta manera la Administración Distrital a través de la Dirección Técnica de Cultura trabaja en la salvaguarda y preservación de las tradiciones y expresiones culturales, inculcando estas artes en niños, jóvenes y adolescentes.