Jul 25, 2024

Deportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en Buenaventura

  • Jul 01, 2024
  • 469

 

Deportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en Buenaventura

 

El deporte y la recreación siguen siendo la ruta que une a los bonaverenses, quienes cada vez más se suman a las diferentes actividades deportivas apoyadas por Inderbuenaventura.

 

Deportistas con diferentes tipos de discapacidad motora, auditiva y visual, entre otras, participaron del torneo de baloncesto ‘Inclúyete’, categoría libre, en el coliseo Roberto Lozano Batalla, demostrando que no hay barreras ni limitaciones a la hora de competir.

 

“Hemos vivido un momento de alegría por haber retomado el deporte para personas con condición de discapacidad. Por ejemplo, las personas sordas pudimos vivir un día de crecimiento personal, lo que nos motiva a seguir en la formación deportiva.”, afirmó Hellen Alzamora, representante de deportistas con situación de discapacidad.

 

Por su parte, Ferney Asprilla, director del Instituto de Deportes y Recreación de Buenaventura, dijo que además del torneo de baloncesto, se adelantaron competencias en otras disciplinas.

 

“Una vez más el Distrito vive el deporte con inclusión. Gracias a ese apoyo fundamental de nuestra alcaldesa, hemos podido realizar este torneo para personas con discapacidad motora, auditiva, visual y demás, quienes demostraron sus capacidades y habilidades. Esto es un ejemplo que no hay barreras físicas, sino mentales”, dijo Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura.

 

El funcionario también destacó la participación de delegaciones de la ciudad de Cali, quienes participaron activamente en deportes como el voleibol, fútbol y, por supuesto, baloncesto.

 

Desde esta dependencia también se anunció que estas actividades con la población en condición de discapacidad se seguirán realizando masivamente.

 

Deportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en BuenaventuraDeportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en BuenaventuraDeportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en BuenaventuraDeportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en BuenaventuraDeportistas con diversas discapacidades brillaron en torneo de baloncesto incluyente realizado en Buenaventura