Contrato del aeropuerto de Buenaventura va hasta septiembre del 2021, y seguramente tendrá prórroga

Foto archivo

 

La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto de Buenaventura hoy tiene un contrato de concesión que termina en septiembre de este año, producto de una prórroga hasta septiembre de 2021, pero seguramente va a tener otro plazo adicional producto de la pandemia.

 

Respecto a la iniciativa privada, el aeropuerto ha sido el sector más impactado en términos del tráfico aéreo. Con el tema de la pandemia todas las estructuraciones que se tenían con la ANI se han visto afectadas, porque se ha tenido que volver a retomar estudios para saber cómo se va a comportar el tráfico durante los próximos años y con base en eso seguramente hacer algunos ajustes.

 

Durante los meses de enero, febrero y marzo se van a estar haciendo unos estudios adicionales que la ANI le solicitó a los aeropuertos para poder ajustar las cifras de tráfico.

 

En cuanto al tema de Buenaventura la Aeronáutica Civil lleva varios años trabajando con las comunidades de Zacarías y Calle Larga en las consultas previas. En un momento dado se contó con un apoyo fundamental de la Gobernación del Valle para restaurar el diálogo con las comunidades, pero hasta el momento, no se han podido cerrar esas consultas que es un aspecto clave para determinar si se va a poder ampliar y hacer las inversiones que se proyectan para el aeropuerto de Buenaventura por parte del originador privado.

 

Los aeropuertos nuevos que están en estructuración no han podido tener acta de inicio ni aprobaciones, porque realmente se vieron muy afectados. El cronograma indica que se deben empezar los trámites con el Ministerio de Hacienda en el mes de mayo y una vez se tenga su aprobación se puede publicar el proceso.

 

El compromiso de la ANI es tener estos proyectos aprobados lo más pronto posible.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos