Jul 07, 2022

Continúa travesía del ARC 20 de Julio en aguas del pacífico colombiano

  • May 16, 2022
  • May 16, 2022
  • 537

 

Continúa travesía del ARC 20 de julio en aguas del pacífico colombiano

 

Luego de navegar más de 12 mil millas náuticas surcando full avante las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico, recorriendo el cono sur y llegando a ocho puertos latinoamericanos en seis países de la región, en la mañana del miércoles 11 de mayo recibimos a la Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio en la Base Naval Logística No. 2 ARC Málaga. Esta embajadora de ciencia, desarrollo, tecnología e innovación ha dejado en alto nuestro tricolor nacional en el marco del evento “Velas Latinoamérica 2022” y ahora se dirige a Cartagena, Bolívar, a hacer parte del “Sail Cartagena 2022”.

 

La  tripulación, comandada por el Capitán de Navío Henrry Mauricio Barón Franco, y un grupo de 22 Cadetes y Guardiamarinas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, llegaron a puertos latinoamericanos en Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar de Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Guayaquil (Ecuador), visibilizando a Colombia como un país marítimo en un crucero histórico para la Armada de Colombia, pues por primera vez, un buque de guerra participa en este gran encuentro naval que permite forjar lazos de amistad y cooperación entre las marinas participantes.

 

Durante su recalada en la Base Naval de Málaga la tripulación del Buque y los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y la gastronomía del Pacífico colombiano, así mismo, realizaron recorridos por las instalaciones de la Base, mostrándole a los futuros oficiales de la Armada de Colombia las capacidades con las que cuenta la Institución Naval en esta importante región del país.

 

El viernes 13 de mayo en horas de la tarde el ARC 20 de Julio zarpó desde Bahía Málaga con rumbo a Cartagena para hacer parte del evento “Sail Cartagena 2022”, que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo del presente año y en el que participarán Buques Escuela de diferentes marinas de la región.

 

La Armada de Colombia continuará participando en estos eventos internacionales que buscan afianzar la cultura marítima de nuestro país, estrechar los lazos de amistad y cooperación con los países de la región y proyectar a Colombia como una nación que mira a sus mares a través de su Fuerza Naval.

 

 

Image