Constructor que erige edificación de 4 pisos en Buenaventura incumple la normatividad colombiana relacionada con las distancias de seguridad y según la norma debe asumir el costo del traslado del poste de energía

En la foto puede verse que el poste era preexistente y que se debió haber realizado el trámite de licencias y traslado con anticipación, siguiendo la normatividad colombiana, que es clara sobre las responsabilidades de los constructores.

 

Celsia ha dado respuesta en dos oportunidades al señor Wilson Suárez, quien construye una edificación de 4 pisos en Buenaventura. La compañía lo ha orientado reiteradamente informándole los trámites que como constructor debe seguir para cumplir la normatividad colombiana.

 

Esta señala las distancias de seguridad que todo constructor debe acatar con las redes de energía que existen previamente en los lugares donde se van a hacer construcciones. Esto por motivos de seguridad y protección a quienes habitarán el edificio.

 

Una vez los interesados en el proyecto entreguen a Celsia la licencia de construcción emitida por la Secretaría de Planeación de Buenaventura, la compañía determinará el traslado, y según la norma, es el constructor quien debe asumir los costos.

 

Estamos dispuestos a seguir orientando al constructor para facilitar el cumplimiento de la normatividad y garantizar la seguridad de las personas que ocuparán el edificio.