Ago 09, 2022

Consejos comunitarios de Timbiquí recibieron dotación PDET

  • Ago 05, 2022
  • 133

 

Consejos comunitarios de Timbiquí recibieron dotación PDET

 

- La Agencia de Renovación del Territorio (ART) entregó equipos de cómputo, televisores, impresoras y otros elementos que benefician a Asoconsejos en Timbiquí.

 

- Durante la actividad participaron representantes de la Alcaldía de Timbiquí, Consejos Comunitarios y comunidad beneficiaria.

 

En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la subregión Pacífico Medio, se llevó a cabo la entrega de dotación de implementos y equipos que benefician a más de 1.400 personas de la Asociación de Consejos Palenque El Castigo de Timbiquí y que corresponde a una iniciativa del pilar de Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz.

 

Según indicó el coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio en la subregión Pacífico Medio, José Luis Valencia Alaix. los elementos entregados representan mejores condiciones para desarrollar las actividades que reúnen a la comunidad entorno a sus asuntos de desarrollo y bienestar. La dotación la componen equipos de cómputo, televisores, impresoras, menaje y mobiliario para oficina y cuenta con una inversión de $ 42 millones. Con ello se busca fortalecer los mecanismos de participación y democracia territorial de los habitantes de las veredas del municipio caucano.

 

Por su parte, Lorena Venté, secretaria de la Asociación, indicó que “para nosotros este aporte es de gran alegría porque no solo beneficiará a estas comunidades sino que tendrá impacto en todos los Consejos Comunitarios y el municipio de Timbiquí”.

 

Durante la actividad protocolaria participó el equipo de la Agencia de Renovación del Territorio de la subregión Pacífico Medio, la Alcaldía de Timbiquí, representantes de la Asociación de Consejos Palenque El Castigo, la comunidad de los Consejos Comunitarios Negros Unidos, Negros en Acción y Renacer Negro.

 

El alcalde (e), Eduardo Aragón, expuso la importancia de esta dotación, “para nosotros como administración municipal es valioso porque fortalece los procesos organizativos de estos Consejos Comunitarios y favorece la realización de reuniones y asambleas para que puedan hacer de estos espacios algo más interactivo y puedan avanzar de mejor manera en sus procesos de gestión”, puntualizó.

 

Consejos comunitarios de Timbiquí recibieron dotación PDETConsejos comunitarios de Timbiquí recibieron dotación PDET

 

Image

Conéctate a lo bien

Image