Un Juez Penal de Conocimiento condenó a 18 años y 5 meses de prisión a Stevan Riascos Hernández, tras aceptar su responsabilidad en la agresión y abuso sexual contra una mujer de 20 años en el corregimiento de Cisneros en Buenaventura.
La Fiscalía General de la Nación indicó que los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2025 en vereda Bendiciones, donde el hombre atacó sexualmente a la víctima y la sometió a fuertes agresiones físicas.
Según la investigación, Riascos Hernández se ofreció a llevar a la joven a su casa luego de departir con un grupo de personas. Con diferentes excusas la condujo a una habitación de un hostal, donde la violentó y la arrastró por el piso hasta dejarla inconsciente. Parte de lo ocurrido quedó registrado en cámaras de seguridad.
La víctima logró salir del lugar tras recuperar el conocimiento y recibió ayuda inmediata. Posteriormente se trasladó a Cali, donde obtuvo atención médica especializada.
El 12 de agosto de 2025, el agresor, de 25 años, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía en Tuluá, donde fue capturado por funcionarios del CTI y de la Policía Nacional. Desde entonces permanecía privado de la libertad.
La sentencia condenatoria quedó en firme y deberá cumplirse en centro carcelario.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




