Sep 28, 2022

Con un avance del 70 % en las obras de rehabilitación, la vía Simón Bolívar entre El Pailón y Aguaclara en Buenaventura, se consolida como un corredor turístico

  • Sep 20, 2022
  • 172

 

Con un avance del 70 % en las obras de rehabilitación, la vía Simón Bolívar entre El Pailón y Aguaclara en Buenaventura, se consolida como un corredor turístico

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán ratificó avances del 70 % en las obras de rehabilitación de la antigua vía a Buenaventura o Simón Bolívar, en el tramo El Pailón - Aguaclara, que se consolida como un corredor turístico.

 

“Visitamos una de las obras más importantes que estamos haciendo en Buenaventura en la vía Simón Bolívar, una vía que va a generar mucho turismo. Estamos pavimentado cerca de 13 kilómetros que comprende Zacarías, Sabaletas y Potedó, sitios muy turísticos. Es una obra que tiene una inversión muy alta porque hay que hacer unos muros de contención, muchas obras adicionales para tener una vía en las mejores condiciones”, aseveró la mandataria, quien cumple una importante agenda de trabajo en Buenaventura.

 

Durante un recorrido de inspección por las obras, la mandataria señaló que la meta es avanzar unos kilómetros más y llegar hasta el corregimiento de Aguaclara. Allí, se invierten más de $ 59 mil millones.

 

Comunidades indígenas conectadas

 

La Gobernadora hizo entrega de un puente vehicular y la construcción de 50.8 metros de placa huella en el corregimiento de Buenos Aires, que beneficia a 32 familias del resguardo indígena Jooin Dorr.

 

Con esta obra, que contó con una inversión superior a los $ 220 millones, la Gobernación le apuesta a mejorar el acceso vial de las comunidades apartadas. “Hicieron el Puente y la placa huella, son dos obras que agradecemos, anteriormente el acceso era muy difícil porque había un palo que nosotros pasábamos y hoy ya tenemos el puente peatonal. Estamos muy contentos, ella misma vino a entregar la obra”, indicó Anselmo Archirupua, autoridad de la comunidad Jooin Dorr, perteneciente a la Organización Regional Indígena del Valle, ORIVAC.

 

Así mismo, la mandataria hizo entrega de la glorieta de la Ciudadela San Antonio, “donde teníamos el compromiso que desde la Simón Bolívar continuaríamos la pavimentación, la rotonda y llegábamos hasta la comunidad de San Antonio. Estamos hoy haciendo entrega de otra obra en Buenaventura”, aseveró la gobernadora al señalar que cerca de 4.000 personas que habitan este sector se benefician de esta obra.

 

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, acotó que “esta es una de las primeras obras que pudimos cumplir con la instrucción de la Gobernadora, tener esta vía, la glorieta, los desagües, el tema urbanístico, obra que ha servido mucho a la comunidad”.

 

La comunera de San Antonio, Ana Patricia Aragón Cuero, señaló que “desde que empezó esta pavimentación accedimos más al transporte público, cosa que antes nos negaban por el problema de acceder acá, gracias a Dios y la Gobernadora que está cumpliendo”.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1