Sep 28, 2022

Con sabor a viche se llevó a cabo el Taller de Coctelería Ancestral en la Casa del Valle en Bogotá

  • Sep 20, 2022
  • 189

 

Con sabor a viche se llevó a cabo el Taller de Coctelería Ancestral en la Casa del Valle en Bogotá

 

Con éxito se llevó a cabo en la Casa del Valle el Taller de coctelería ancestral, un espacio en el que el protagonista fue el Viche, una de las bebidas más importantes para las comunidades afrocolombianas de la Costa Pacífica.

 

“La Casa del Valle juega un papel fundamental con el viche. Primero, porque es la casa del ‘Petronio Álvarez’, además de que, por ley, en el marco de la ordenanza de la Asamblea, se permitió fluir y reconocer al viche como un elemento que es estructural para todo el pacífico de comunidades negras”, manifestó César Augusto Palacios, experto en patrimonio material e inmaterial.

 

El evento contó con la participación de grandes exponentes de la cocina del pacífico como Lina Banguera, sabedora tradicional e integrante del equipo de Kumé y el chef, John Pérez, oriundo de Buenaventura.

 

“Llevo 24 años en Bogotá representando la gastronomía ancestral del pacífico, hablando de ella y represento a muchas comunidades, porque el viche como licor y también en la gastronomía se puede manejar muy bien. El Viche es todo en este momento, el sabor que te da, esa caña viche, ese amor que nos conecta para nosotros tomarlo. Es una maravilla”, expresó John Pérez.

 

El Taller dejó como resultado una amplia participación, la divulgación de conocimientos culinarios ancestrales y la posibilidad de degustar una de las bebidas más emblemáticas de la región pacífica.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1