Con nuevos proyectos e inversiones Mincultura busca fortalecer el arte y la creatividad en Buenaventura

 

La creatividad, la formación y el rescate de las raíces se juntan en ‘Colorear es una BuenAventura’, un proyecto liderado por la Escuela Taller de Buenaventura y el maestro José Luis Garcerá, que beneficiará a 100 jóvenes de la ciudad con procesos de formación en escultura y muralismo. Para esta estrategia, el Ministerio de Cultura destina 85 millones de pesos.  

 

“Buenaventura es un territorio con muchísima riqueza cultural. Por eso, llegamos con esta estrategia que nos permitirá crear un aporte tanto en la formación como en la apropiación de los jóvenes sobre su patrimonio y su historia”, expresó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

 

Además de promover escenarios de aprendizaje para la juventud, ‘Colorear es una BuenAventura’ permitirá desarrollar 15 murales y 2 esculturas inspiradas en los principales símbolos de identidad local. Estas obras artísticas serán resultantes de los talleres realizados con los jóvenes y serán parte del tejido urbano de Buenaventura, resaltando el patrimonio cultural y natural de la ciudad y la región. Algunas de estas muestras se encontrarán en la Galería José Hilario López, los polideportivos la Independencia y Las Palmas, entre otros.

 

También, se contempla la entrega de 1.000 cartillas de ‘Colorear es una BuenAventura’, diseñadas por el maestro Garcerá, en diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de contextualizar la importancia del patrimonio cultural del pacífico colombiano especialmente de la cultura bonaverense.

 

Con nuevos proyectos e inversiones Mincultura busca fortalecer el arte y la creatividad en Buenaventura

 

“Esta propuesta llegará también a los colegios para contextualizar a los estudiantes con su cultura. Será una manera de promover el cuidado y la protección de las raíces de Buenaventura. Igualmente, con las convocatorias de ‘Cultura en Movimiento’ apoyaremos los proyectos encaminados a fortalecer las ideas de este territorio", agregó la ministra Angélica Mayolo.

 

Adicionalmente, a través de la estrategia ‘Música en Movimiento’, se entregaron ocho dotaciones de instrumentos musicales en la ciudad, por un valor superior a los 187 millones de pesos, esto permitirá promover la creatividad y apoyar a los talentos del pacífico.

 

De esta manera, el arte, la cultura y el patrimonio del Pacífico seguirán viviendo, a través de las ideas y la creatividad de cada uno de sus artistas, y de las oportunidades que promuevan la ejecución de sus proyectos en comunidad.

 

“Pagar incentivos económicos directos a nuestros artistas para que hagan lo que mejor saben hacer, que es arte y cultura, nos permite no solo brindar ingresos a los artistas sino generar un conjunto de actividades culturales en la ciudad, que le van a generar a Buenaventura la posibilidad de seguir atrayendo turismo, pero, sobre todo, que la comunidad encuentre espacios de esparcimiento y esperanza”, enfatizó la ministra.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos