May 17, 2022

Con más de 1.700 documentos formalizados en una semana, usuarios destacan servicio de la Oficina de Pasaportes del Sur

  • May 03, 2022
  • 240

 

Con más de 1.700 documentos formalizados en una semana, usuarios destacan servicio de la Oficina de Pasaportes del Sur

 

Son 1.777 pasaportes los que se formalizaron en la primera semana de operaciones de la nueva sede de la Oficina de Pasaportes en el sur de Cali, nuevo punto de atención que llegó para fortalecer el servicio de expedición o renovación de este documento en la región.

 

El secretario TIC del Valle, Carlos Hernán Ocampo, señaló que parte del éxito de la fluidez y eficiencia en el servicio está en el robustecimiento en materia tecnológica. “Tuvimos que ampliar la infraestructura de servidores, las capacidades de procesamiento y almacenamiento. Desde enero hemos ampliado las capacidades de infraestructura tecnológica en la nube, todo esto se encuentra en la nube de Google y nosotros lo que hicimos fue un trabajo de ampliar toda esta cobertura”, indicó el funcionario.

 

Usuarios que han llegado al local 207 del centro comercial La 14 de Pasoancho para tramitar su pasaporte destacaron el servicio. William Hernández, con discapacidad, precisó que fue una “atención rápida, gloria a Dios. Me demoré por ahí unos diez minutos. Fue muy fácil. Yo los invito a los caleños a que vengan”.

 

Luz Ángela González, quien tramitó su pasaporte en la oficina del sur, destacó la agilidad en el servicio y agradeció a la “gobernadora Clara Luz Roldán por abrir este nuevo punto de formalización. La felicito, de verdad que fue una buena opción para nosotros los caleños poder agilizar nuestro trámite de pasaporte. Me pareció muy ágil el servicio. Mejor dicho, me demoré más viniendo que en la atención”.

 

“La verdad el servicio fue ágil, en la hora indicada de la cita. Me hicieron entrar y todo fue ágil, no está congestionado para nada, entonces bien. Una invitación para todos, hay muchas noticias sobre congestión, pero realmente en esta Oficina por lo menos fue todo muy ágil y puntual, entonces para que vengan y disfruten esta nueva sede”, agregó María Isabel Carvajal.

 

Se estima que el departamento podrá tramitar alrededor de 30 mil pasaportes mensuales, gracias a las dos sedes de formalización que tiene la Oficina de Pasaportes del Valle.

 

 

Image