May 23, 2024

Con más de 14.000 emprendedores beneficiados, Valle INN es uno de los programas más poderosos del gobierno de Clara Luz Roldán

  • May 24, 2023
  • 543

 

Con más de 14.000 emprendedores beneficiados, Valle INN es uno de los programas más poderosos del gobierno de Clara Luz Roldán

 

Son más de 14.000 emprendedores y microempresarios beneficiados con insumos, equipos y herramientas entregados, sin costo, en los 42 municipios del Valle, los que convierten a Valle INN en uno de los programas más poderosos del gobierno de Clara Luz Roldán. Sus bondades fueron destacadas en el debate de control político realizado por la Asamblea Departamental, donde además se reconoció al programa bandera que ha permitido mejorar los índices de competitividad del Valle del Cauca.

 

“Realmente ha sido un programa exitoso que ha impactado a los vallecaucanos que no encontraban oportunidades o que buscaban hacer sus proyectos de emprendimiento realidad, por eso la invitación es a que crean”, dijo Miriam Cristina Juri, diputada ponente del debate.

 

Por su parte, el diputado Ramiro Chaux, añadió que “vemos con claridad que el programa Valle INN ha brindado un desarrollo importante en las comunidades del Valle con acompañamiento técnico que se adelanta en conjunto con las alcaldías y que permite que los municipios tengan cambios en procesos como la sustitución de vehículos de tracción animal por motocargueros, eso da esperanza y demuestra que las inversiones realizadas están dando sus frutos”.

 

“Este programa ha llegado a los 42 municipios porque este año ya participó Yumbo en la convocatoria y eso demuestra que se da oportunidad a todos los vallecaucanos”, agregó la asambleísta Liss Burgos.

 

A estas declaraciones se unió el diputado Farid Larrahondo, quien destacó que, “el avance es impresionante porque es el programa bandera del Gobierno departamental y ha llamado la atención de otros departamentos para implementarse. Adicionalmente, se le ha dado participación al sector religioso a través del fondo Valle INN Comunas, y en las entregas se ve la realidad cuando las personas reciben los beneficios, lo que permite contrarrestar el asistencialismo por medio del emprendimiento”.

 

Durante el debate se hizo un reconocimiento a la ‘Escuela para Empresarios’ por sus beneficios. “Hemos hecho un programa a la medida de nuestro territorio, pero con transparencia, aquí han participado presidentes de las Cámaras de Comercio, el director de emprendimiento del Sena, alcaldes, alcaldesas, coordinadores de la Red Universitaria de Emprendimiento, entre otros. Creo que el balance no puede ser mejor, hemos invertido más de $100 mil millones en contrapartida porque los mandatarios locales y el sector privado creyeron en nosotros, eso nos ha permitido mejorar la empleabilidad y nos invita a seguir trabajando por el emprendimiento y desarrollo de nuestro Valle Invencible”, aseveró Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

 

Son más de 70 mil empleos directos e indirectos los generados en el periodo de gobierno. A la fecha se han implementado 18 fondos de fortalecimiento económico que han permitido a poblaciones como jóvenes, víctimas del conflicto, mujeres, población diversa, así como del sector de la construcción, bienestar animal y economía naranja, mejorar sus servicios, ampliar sus emprendimientos y fomentar empleo.

 

Fuente: Gobernación del Valle