May 23, 2024

Con diferentes actividades se desarrolló la primera Feria Itinerante del Libro

  • Nov 07, 2023
  • 680

 

Con diferentes actividades se desarrolló la primera Feria Itinerante del Libro

 

Con la participación de escritores nacionales, departamentales y locales se realizó la primera Feria Itinerante del Libro, proyecto dirigido por la Dirección Técnica de Cultura.

 

En desarrollo de la actividad se llevó a cabo el Encuentro de Partería Tradicional por la salvaguarda efectiva del Patrimonio Inmaterial, cuyo escenario propicio para el disfrute de estas actividades fue la Escuela Taller que acogió a propios y extraños.

 

Heidy Estela Granja, directora se la Biblioteca de la Casa de la Cultura, indicó que "A través de la primera Feria Itinerante del Libro tuvimos una grata experiencia porque contamos con escritores de diferentes partes de Colombia; la acogida fue muy buena por parte de la comunidad y eso nos llena de satisfacción ya que la lectura y el libro deben ser parte fundamental en todo ser humano".

 

En representación de Librería Colombia se contó con la participación de Vivian Reyes, quien destacó: "Es la primera vez que visitamos Buenaventura y que la Librería Colombia está en el Pacífico lo acogemos desde el corazón y como libreros con los libros abiertos, porque nos interesa que todos los colombianos conozcan de qué manera nos leen en otras partes del mundo, eso hace la Librería Colombia".

 

Con diferentes actividades se desarrolló la primera Feria Itinerante del Libro

 

Agregó que esta es la última estación, estoy muy contenta de todo el trabajo que hemos llevado a cabo por todo el país finalizando con broche de oro acá en Buenaventura; hemos pasado por Rioacha, San José del Guaviare, Apartadó y fundamentalmente aquí en Buenaventura".

 

"Estamos con una programación académica y cultural con actividades de promoción de lectura; se cerró la Feria Itinerante con el mejor de los saldos", manifestó Paola Londoño, coordinadora de la Feria Itinerante del Libro.

 

Luz Marina Arboleda, partera conocida como Mauca indicó: "Siento orgullo de ser partera, toda mi familia lo era, mis abuelos murieron y esa fue la única herencia que me dejaron; desde hace 26 años vengo practicando la Partería".

 

"Es muy interesante que hoy podamos culminar lo que es el Taller y el encuentro de Partería Tradicional, un trabajo bastante interesante porque les deja un mensaje a nuestros jóvenes que se puedan cuidar a través de esa tradición; no podemos dejar de lado este trabajo que han hecho nuestras matronas y en este espacio estamos propiciando para fortalecer nuestra tradición", manifestó Nancy Díaz Pinillos, directora de la Casa de la Cultura del Distrito.