Jun 20, 2024

Con detención de alias ‘Cholera’, presunto integrante de ‘Los Espartanos’, ya son 22 capturados del Cartel de los más buscados

  • May 26, 2024
  • 548

 

Con detención de alias ‘Cholera’, presunto integrante de ‘Los Espartanos’, ya son 22 capturados del Cartel de los más buscados

 

Tras varios meses de seguimiento e investigación, en Buenaventura se logró la captura de uno de los 50 actores criminales y delincuentes más buscados del Valle: Carlos Andrés Guerrero González, alias ‘Cholera', presunto integrante del GDO ‘Los Espartanos’ y quien tendría un prontuario delictivo en la comuna 7 del Distrito Especial.

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó el trabajo articulado con las autoridades, que a la fecha, con la detención de alias ‘Cholera’, ha logrado 22 capturados del Cartel de los más buscados en el que se ofrece una recompensa de hasta $ 50 millones por información que dé con su ubicación y arresto. “Esta captura es importante porque además se había fugado el año pasado de la cárcel transitoria de Buenaventura”, agregó Toro.

 

El coronel Giovanni Cristancho, comandante Policía Valle, precisó que el procedimiento de Policía judicial e inteligencia de nuestras unidades en Buenaventura mediante seguimientos y también, con informaciones ciudadana pudimos recapturar a alias ‘Cholera’ y evitar que siga delinquiendo en el Puerto”.

 

El sindicado ‘Cholera’ era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fuga de presos y extorsión.

 

Ana María Sanclemente, Secretaria de Seguridad del Valle, recordó a los vallecaucanos la importancia de brindar información para dar con la captura de los delincuentes que perturban la paz del departamento. “La información de los vallecaucanos nos ha permitido lograr la captura de alias ‘Cholera’ en Buenaventura. Si se siguen fortaleciendo las denuncias y la información a nuestra fuerza pública, seguiremos impactando la delincuencia y los grupos armados que delinquen en el departamento”.

 

Las denuncias se pueden hacer a través de la línea Sijin 321 3947235; en la línea multi crimen 314 3587212. Los hechos de extorsión y secuestro puede denunciarlos a través de la línea 165 del Gaula Policía.

 

 

Gobernación del Valle del Cauca