Con créditos del Banco Social del Valle, en Buenaventura 220 emprendedores beneficiados han superado el ‘gota a gota’

 

En el Distrito de Buenaventura la estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación para combatir el ‘paga diario’ o ‘gota a gota’, ha generado importantes avances para 220 emprendedores beneficiados con los créditos del programa Banco Social.

 

Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle del Cauca, destacó que “el propósito de la gobernadora Clara Luz Roldán es que a través del Banco Social podamos ofrecer microcréditos a estas pequeñas empresas que necesitan ese aporte porque el tema del ‘gota a gota’ es algo que está afectando mucho a estos microempresarios”.

 

Una de las beneficiarias ha sido la empresa ‘Decoremos con Fernanda’. “Estamos visitando la empresa de Fabiola y su familia que trabaja diseño de interiores, me siento feliz de verlos tan unidos trabajando de la mano de Dios, para sacar adelante su proyecto”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

 

La propietaria de la empresa, Fabiola Ico Cuervo, señaló que “luego de haber realizado el Diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’, en el que nos enseñaron cómo fortalecer el negocio, recibimos apoyo del Banco Social. El dinero prestado nos sirvió para comprar más materiales y mejorar nuestro producto, hasta ahora hemos podido cumplir con el pago de las cuotas y le damos gracias a Dios y a la Gobernación del Valle del Cauca por el apoyo”.

 

A través del Banco Social del Valle los emprendimientos han recibido créditos entre $ 1 millón y $ 10 millones.

 

Gustavo Gallego, subsecretario de Prosperidad Social, dijo que “en Buenaventura tenemos más de 100 mujeres líderes, empoderadas, a quienes se les ha brindado créditos con cuotas de interés muy bajas. A la fecha hay 220 beneficiados, personas que no tienen la posibilidad de acceder a la banca y para eso está el Banco Social de la Gobernación del Valle del Cauca”.

 

Uno de los retos de la gobernadora Clara Luz Roldán es la reactivación económica del departamento y para ello el programa Banco Social del Valle es fundamental para el fortalecimiento de pequeños empresarios, emprendedores y ejecutores de ideas de negocios de los estratos 1, 2 y 3, en los 40 municipios y dos Distritos Especiales.