Feb 07, 2023

Con clásico entre América y Deportivo Cali se disputará la gran final de la Copa Telepacífico Femenina de Fútbol

  • Dic 13, 2022
  • 254

 

Con clásico entre América y Deportivo Cali se disputará la gran final de la Copa Telepacífico Femenina de Fútbol

 

La Copa Femenina Telepacífico Valle Invencible llega a su fin tras un mes de competencias en un torneo regional que contó con la participación de los equipos América de Cali, Deportivo Pereira, Orsomarso SC, Deportivo Cali, Atlético FC e Industrial Yumbo FC, antes Cortuluá.

 

El evento que continúa fomentando el fútbol femenino en la región tendrá la gran final este martes 13 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Municipal de Yumbo con transmisión del canal regional Telepacífico, enfrentando en un ya tradicional clásico al América de Cali y al Deportivo Cali.

 

Las escarlatas dejaron en el camino en semifinales al Orsomarso, mientras que las verdiblancas hicieron lo propio con el Deportivo Pereira, en una copa pionera con el sello Valle Oro Puro, el apoyo de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Telepacífico y la Alcaldía de Yumbo.

 

“Estamos felices de ver culminando esta Copa, la cual fue una gran prueba piloto de lo que veremos el próximo año con muchos más equipos en la rama femenina. El fútbol en la región se sigue haciendo grande con jugadoras talentosas que merecen este tipo de espacios de preparación, competencia y de buena difusión”, destacó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado. 

 

Una vez se juegue esta gran final, las jugadoras de Cali y América se unirán al microciclo de la Selección Colombia femenina mayores, donde se destaca la presencia de 13 jugadoras vallecaucanas, entre ellas Fabiana Yantén, Manuela Pavi, Kelly Caicedo y María Morales.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6