Jun 17, 2024

Comunidades de La Bocana y Piangüita en Buenaventura, ya sueñan con los muelles que construirá la Gobernación del Valle para impulsar el turismo

  • Jun 13, 2023
  • 1440

 

Comunidades de La Bocana y Piangüita en Buenaventura, ya sueñan con los muelles que construirá la Gobernación del Valle para impulsar el turismo

Piangüita, foto archivo

 

Los habitantes de La Bocana y Piangüita en Buenaventura conocieron todos los detalles de lo que será el proyecto de construcción de cuatro nuevos muelles con los que la Gobernación del Valle del Cauca fortalecerá el turismo en el pacífico vallecaucano.

 

“Se hizo la socialización de cómo avanzan los estudios previos para la construcción de dos embarcaderos en los sectores de La Bocana y Piangüita, por lo tanto, queremos darle las gracias a la Gobernación que nos está participando de las políticas públicas. Con la comunidad nos vamos a adaptar mientras se construyen los muelles que tardarán en promedio de 6 a 12 meses, los cuales van a durar mínimo 18 años en los términos técnicos que tiene la nación establecidos”, explicó Filiberto Montaño, representante de la comunidad.

 

Este importante proyecto que mejorará las condiciones de transitabilidad marítima de pasajeros cuenta en su fase de estudios y diseños con recursos por $ 1.006 millones y plantea adicional a los muelles de estos dos sectores, otros en Juanchaco y Chucheros.

 

Eloísa Valencia, representante de la comunidad precisó que, “estamos muy satisfechos respecto a la reunión del día de hoy, nosotros la comunidad de Piangüita estamos muy agradecidos con la gobernadora Clara Luz Roldán, esperamos que nuestro muelle sea un hecho, nos sentimos contentos con el apoyo de la Gobernación del Valle”.

 

Según las proyecciones, se espera que los estudios y diseños del proyecto estén listos antes de finalizar el primer semestre de 2023. Una vez se surta esta etapa, la construcción de los cuatro muelles contará recursos cercanos a los $ 52.00 millones.

 

Fuente: Gobernación del Valle