Comunicado Federación Colombiana de Colonias del Pacífico - FECCOPA
Foto elpais.com.co.
La Federación Colombiana de Colonias del Pacífico, rechaza y condena el ataque terrorista ocurrido en el puerto de Tumaco, Nariño el pasado martes, que dejó 11 muertos y 70 heridos.
En estos momentos de dolor, deseamos transmitir al pueblo tumaqueño, a los familiares y amigos de las víctimas, nuestras condolencias más sentidas.
Las poblaciones de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Timbiquí, López de Micay, Barbacoas, Iscuandé, Satínga, El charco para no mencionar a todo el litoral pacífico, viene sufriendo de este flagelo, desde hace mucho tiempo, donde todos los pueblos están siendo controlados, sometidos y desplazados por estos grupos al margen de la ley.
Nuestra solidaridad al Presidente Juan Manuel Santos y las fuerzas del orden y le pedimos mayor firmeza ante estos actos demenciales contra nuestros pueblos.
Reiteramos nuestra solidaridad y nuestro compromiso de mantener el apoyo en la lucha contra este verdugo de nuestros pueblos.
Convocamos a todos los pobladores a liberase de ese miedo, a no ser permisibles ante estos asesinos perpetrados contra la población civil, denunciándolos con valor, por un futuro mejor para nuestras comunidades Afrodescendientes.
La Colonias del Pacífico queremos asegurar un futuro de prosperidad, paz y seguridad y solo nosotros lo podemos garantizar.
Atentamente.
José A. Cuevas S.
Presidente Federación Colombiana de Colonias del Pacífico - FECCOPA