Feb 07, 2023

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Buenaventura sobre la intervención de la Supersalud al Hospital Luis Ablanque de la Plata

  • Dic 15, 2022
  • 451

 

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Buenaventura sobre la intervención de la Supersalud al Hospital Luis Ablanque de la Plata

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, frente a la decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Salud, relacionada con la intervención del Hospital Luis Ablanque de la Plata, se permite informar:

 

1.- Que mediante la resolución 2022420000008594-6 del 14 de diciembre de 2022, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios del hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura, al evidenciar 32 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y afectan la prestación de los servicios de salud para los habitantes del principal puerto sobre el Pacífico.

 

2.- Que el Gobierno Distrital respeta y acata la decisión tomada por el ente de vigilancia, y acompañará, si es del caso, la gestión del doctor José Fabio Nazar Ortega, designado como agente Especial Interventor.

 

3.- Que se pone a disposición de la Superintendencia de Salud, toda la información y el apoyo necesario para avanzar con el proceso de intervención.

 

4. Como Alcaldía Distrital esperamos que la decisión tomada, redunde en el bienestar y las garantías del derecho a la salud de toda la población bonaverense y el litoral pacífico, se propenda porque las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB) cumplan con sus obligaciones contractuales y financieras con el Hospital y se formalice la red de prestación de servicios de salud.

 

5. Solicitamos que en el marco de la intervención realizada, se respete el debido proceso inherente a cualquier actuación administrativa o judicial, de conformidad con el artículo 29 de la Constitución Nacional.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6