Nov 28, 2022

Cómo ganarse $ 3 millones y un 'Halcón de Oro' este fin de año, son 5 categorías, periodistas tendrán más alternativas

  • Nov 17, 2022
  • 136

 

Cómo ganarse $ 3 millones y un "Halcón de Oro" este fin de año, son 5 categorías, periodistas tendrán más alternativas

 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la distinción Halcón de Oro, que reconoce las mejores iniciativas ambientales en el Valle del Cauca. Este año la categoría de periodismo ambiental tendrá aún más posibilidades.

 

Cada año se premian las mejores iniciativas en las categorías de Sector Público, Empresarial, Comunitaria, Investigación y Periodismo Ambiental, con la entrega de tres millones de pesos y la estatuilla dorada.

 

"Buscamos reconocer públicamente el mejoramiento continuo de la gestión y el desempeño ambiental a aquellas empresas, organizaciones y periodistas que se destaquen por la adopción y promoción de estrategias de conservación y protección de los recursos naturales", explica Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

 

Categoría Sector Público: Podrán participar todas aquellas entidades u organismos del Estado.

 

Categoría Empresarial: Podrán participar aquellas entidades u organismos de carácter privado. En este caso se tendrán en cuenta también los gremios o asociaciones que agrupan estas empresas en la región.

 

Categoría Comunitaria: Podrán participar organizaciones comunitarias y/o ambientalistas, así como personas naturales.

 

Categoría Investigación: Podrán participar instituciones públicas, privadas o comunitarias indistintamente, que hayan impulsado o desarrollado investigaciones científicas o académicas que contribuyan al mejoramiento de condiciones ambientales particulares o generales.

 

Categoría Periodismo Ambiental: Podrán participar periodistas y comunicadores sociales de prensa, radio, televisión y nuevos medios, que tengan productos de los últimos dos años. Esta categoría se subdividirá así: Prensa escrita; Radio (tradicional o vía streaming); Televisión (privada, pública o comunitaria); Ecosistema digital (Internet, redes sociales y demás medios digitales).

 

Para participar, las experiencias deben haberse desarrollado en el área de jurisdicción de la CVC, es decir el departamento del Valle del Cauca, exceptuando la zona urbana de los Distritos de Santiago de Cali y Buenaventura y los Parques Nacionales Naturales Tatamá, Las Hermosas, Farallones y Uramba Bahía Málaga.

 

Los trabajos que se inscriban deben haber sido ejecutados y finalizados en el periodo comprendido entre el primero de enero de 2020 y el 20 de septiembre de 2022, con documentos que permitan verificar su terminación satisfactoria.

 

Plazo: Se recibirán trabajos hasta el 18 de noviembre de 2022 al correo eventos@cvc.gov.co (se recibirán archivos adjuntos livianos y en caso de archivos de mayor tamaño, deberán ser subidos a la nube y remitir el link para descarga).

 

La entrega física puede hacerse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la ventanilla de correspondencia de la Sede Principal de la CVC en Cali o sus sedes regionales.

 

Las bases del concurso están publicadas en la web https://www.cvc.gov.co/documentos/convocatorias/convocatorias-2022/halcon-de-oro

 

Fuente: CVC

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022