Nov 28, 2022

Comedores ‘Valle Invencible’ amplía su cobertura y beneficia a más 11 mil personas en 19 municipios

  • Nov 17, 2022
  • Nov 17, 2022
  • 166

 

Comedores ‘Valle Invencible’ amplía su cobertura y beneficia a más 11 mil personas en 19 municipios

 

Con el propósito de atender a la población más vulnerable y promover la seguridad alimentaria en el departamento, la Gobernación del Valle amplió la cobertura de los comedores comunitarios ‘Valle Invencible’, que pasaron de 52 a 60 beneficiando a más 11.910 personas.

 

“Iniciamos este periodo 2022 con 13 municipios priorizados ahora estamos en 19 municipios, fueron incluidos en esta fase: Alcalá, Andalucía, Bolívar, Candelaria, El Dovio y La Unión, así entonces tenemos 60 comedores que están atendiendo a la población más vulnerable del Valle del Cauca haciendo entrega de alimento en caliente”, comentó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

 

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad son los beneficiados de estos comedores que también se encuentran en Buenaventura, Palmira, Pradera, Cartago, Yotoco, Toro, Zarzal, Buga, Tuluá, San Pedro, Bugalagrande, Guacarí y El Cerrito.

 

“Estoy agradecida con la Gobernación por brindarnos el mejor alimento, viene balanceado, me siento feliz de recibir este plato de comida, en mi casa no tengo las condiciones para poder tener alimento. Le doy muchas bendiciones a todas las personas que nos ayudan, no tengo palabras para decir lo agradecida que me siento de estar en este comedor”, expresó Dora Liliam de Fátima Arce Tabares, beneficiaria del comedor ‘Casa del Mendigo’ en Buga.

 

Manuel Fernando Botero, beneficiario del comedor ‘Más que Vencedores’ en Chambimbal, zona rural de Buga, considera que “este comedor es una gran obra, es muy importante para nosotros porque nos facilita tener una forma de vida más digna en cuanto a la alimentación porque a muchas familias se nos dificulta un poco adquirir los alimentos. Estamos agradecidos con la Gobernación que este comedor haya llegado a esta zona”, dijo.

 

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022