En medio de la crisis humanitaria y de seguridad que vive Buenaventura, varios Colegios oficiales y privados se unieron para firmar un pacto por la paz y la convivencia escolar, con el fin de hacer prevención a la violencia estudiantil y el embarazo en adolescentes.
La iniciativa estuvo a cargo del Comité Distrital de Convivencia Escolar, quienes socializaron la Ley 1620 de 2013, que brinda los parámetros e instrucciones de la convivencia al interior de los planteles educativos del país.
La Personería Distrital, que hace parte de este comité, sostuvo que este pacto a buena hora se realiza, “porque hemos detectado que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por este fenómeno, son quienes abandonan el colegio, ocasionando una deserción escolar, y en cambio el victimario, o sea el menor acosador continúa en el plantel afectando la sana convivencia que pudiera existir”.
La Personera Delegada para los menores, hizo un llamado a los rectores de las Instituciones y personeros estudiantiles, para que cumplan el ítem más importante del pacto, que es socializar el manual de convivencia estudiantil entre la comunidad educativa, porque “también se ha evidenciado que estudiantes y hasta profesores desconocen el manual”, expresó la funcionaria.
El pacto involucra a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, la Secretaria de Educación y la Personería, bajo la supervisión y control del Ministerio de Educación. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, El instituto de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com