El lunes 4 de abril de 2016 los habitantes del barrio Miramar, recibieron de manos de las directivas del Club de Leones Buenaventura Monarca, una cancha para la práctica del fútbol, un espacio para las actividades recreativas y físicas. La construcción contó con el apoyo de los mismos habitantes del mencionado sector y es principalmente para el bienestar de los niños y adultos de esta comunidad.
Posteriormente se realizó la entrega de dos mejoramientos de vivienda, a familias con niños en situación de discapacidad auditiva en el barrio San Luis.
Las inversiones realizadas para la culminación de estos proyectos tuvieron un costo aproximado de 20 millones de pesos, entre la adecuación del terreno, construcción, cerramiento, porterías para las canchas de fútbol, bancas para el parque, pintura y jardinería. .
“Hoy se cumple un sueño, por el cual se ha trabajado con ahínco y tesón, para entregarle un espacio digno a la comunidad, donde podrán hacer deporte, recrearse y jugar sin ningún inconveniente y apartado de cualquier problema social”, así lo destacó el director del Comité de Medio Ambiente, Juan Alberto Reyes.
Juan Carlos López, presidente del Club de Leones Buenaventura Monarca
Por su parte, la directora del Comité Femenino, Herlin Ceneida Criollo, afirmó que con los mejoramientos de vivienda, se está cumpliendo con la finalidad del último bingo realizado por el Club, el cual era adecuar dignamente dos casas a niños con discapacidad auditiva.
Cabe destacar, que estás entregas hacen parte de las primeras donaciones destinadas a ofrecer un legado perdurable para quienes más lo necesitan, así mismo, se contribuye a partir de la labor de servicio en la conmemoración del Centenario de Lions International.
Por su parte Sonia Meza Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, afirmó que es un detalle muy bonito ya que no lo teníamos y fueron muchas las que entidades se negaron a apoyar este proyecto que es muy bueno para los niños, pues no había una parte para la recreación que hoy ya tenemos gracias a Club de Leones.
El presidente del Club de Leones Buenaventura Monarca, Juan Carlos López, dijo que “vinimos a entregar un parque y una cancha a la comunidad del barrio Miramar porque son los vecinos naturales ya que nosotros somos los propietarios del Cementerio Católico Central y por eso quisimos dejar un legado”.
“Nuestro lema es nosotros Servimos y por la tanto esa respuesta positiva de la comunidad, esa alegría de los niños al tener su parque, es lo que nos llena de alegría y satisfacción a nosotros”, precisó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com