May 23, 2024

Chocó, destino de preferencia para el turismo de cruceros

  • Oct 10, 2023
  • 1792

 

Chocó, destino de preferencia para el turismo de cruceros

 

El departamento del Chocó se consolida como un destino turístico internacional gracias a su riqueza natural y marítima, como se ratifica en la presente temporada de cruceros 2023-2024, con el arribo el día 10 de octubre del crucero Silver Cloud con 224 tripulantes y 199 turistas de diversas nacionales, quienes visitarán el Parque Nacional Natural Utría.

 

El crucero, de bandera de Bahamas, tiene un largo (eslora) de 137 metros y un ancho (manga) de 21 metros; arribó a Colombia después de visitar Panamá y zarpó con destino a  Puerto López, Ecuador. Durante su estancia, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, en conjunto con Migración Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y los representantes de la Agencia Marítima; realizaron la visita oficial de arribo para verificar la documentación de la tripulación y los certificados de la embarcación.

 

Este acontecimiento promueve el turismo internacional en el Pacífico Colombiano, al visibilizar sus riquezas y tradiciones; para ello el Parque Nacional Natural Utría y su variedad de especies vegetales de mangle, fauna propia de la región y especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas, es una muestra perfecta para los turistas internacionales.

 

Cabe destacar que durante el 2023, este departamento ha recibido 5 expediciones turísticas internacionales, lo que evidencia la importancia de la labor que cumple la Dirección General Marítima, al articular esfuerzos interinstitucionales, con el objetivo aportar al desarrollo regional para fortalecer el turismo en las ciudades portuarias al garantizar un tráfico marítimo seguro.

 

Fuente: Dimar

 

Chocó, destino de preferencia para el turismo de crucerosChocó, destino de preferencia para el turismo de crucerosChocó, destino de preferencia para el turismo de cruceros