Sep 28, 2022

Centenario del Circuito de Monza: FIAT recibe un premio por la victoria en el primer Gran Premio de Italia disputado allí

  • Sep 15, 2022
  • 143

 

Centenario del Circuito de Monza: FIAT recibe un premio por la victoria en el primer Gran Premio de Italia disputado allí

 

El Circuito de Monza cumple 100 años, siendo el tercer circuito de carreras más antiguo del mundo todavía en uso, y el más antiguo de Europa.

 

Un calendario repleto de eventos conmemorará este hito, en el que se esperan más de 300.000 visitantes el próximo fin de semana. El Municipio de Monza también está celebrando una serie de eventos históricos, incluyendo una celebración de las marcas - coches y motos - que participaron en el primer Gran Premio disputado en el circuito de Monza hace un siglo. El honor de subir al podio entre los coches recae sobre FIAT, por su 804 de 6 cilindros pilotado por Pietro Bordino (10 de septiembre de 1922).

 

Equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 2,0 litros de 95 CV y una transmisión manual de cuatro velocidades, el FIAT 804 podía alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y era muy difícil de conducir debido a su peso limitado (650 kg). Bordino logró domar la potencia del coche, aumentada para esa carrera a 112 CV. Obtuvo una clara victoria sobre el resto de competidores.

 

Esta victoria se recordará la tarde del viernes 9 de septiembre en la plaza principal de Monza, con una ceremonia en la que Pietro Maria Meda – Vice-President de ACI Milano y President de EICMA - entregará una placa conmemorativa a los representantes del departamento de Heritage.

 

“Poste Italiane” también ha emitido un sello conmemorativo, con una reproducción de una obra del diseñador británico Michael Turner, que representa un momento de la carrera cuando el FIAT 804, en primer plano, estaba acelerando la recta flanqueada por las gradas.

 

La marca FIAT es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1