Celsia recibe nuevamente medalla de bronce en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

 

Celsia fue nuevamente incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global y recibió la medalla de bronce de esta publicación que cada año evalúa el desempeño económico, ambiental y social de más de 7.000 empresas de todos los sectores empresariales.

 

En el 2020 fueron evaluadas 7.032 empresas de 61 sectores y solo 631 lograron hacer parte del anuario. Celsia fue reconocida con medalla de bronce en el sector de energía eléctrica junto a otras ocho empresas de Colombia, Brasil, Francia, Tailandia, Chile y Estados Unidos.  Los principales puntajes de la compañía estuvieron en temas de innovación, riesgos, reporte ambiental y ambiental y gestión del riesgo hídrico.

 

Grupo Argos y Cementos Argos también continuaron incluidos en el Anuario y recibieron medalla de plata (sector materiales de construcción) como reconocimiento a la gestión destacada, transparente, integral y enfocada en la creación de valor en el largo plazo.

 

El anuario, que entrega medallas de oro, plata y bronce, recoge cerca de 2,5 millones de referencias de datos sobre los criterios ambientales, sociales y económicos, y se convierte en una guía de sostenibilidad corporativa, que posiciona nuestra gestión transparente e integral. Celsia está incluida en este Anuario desde el 2016.

 

La publicación además presenta las tendencias, oportunidades y retos del ecosistema empresarial, con el objetivo de ofrecer un panorama a los inversionistas que buscan la generación de valor a largo plazo.

 

"Este reconocimiento es el resultado de nuestra visión de la sostenibilidad: la forma cómo nos anticipamos de manera innovadora a los riesgos, convirtiéndolos para nuestros clientes y grupos de interés en oportunidades de crecimiento rentables, respetuosas y responsables que contribuyan a los territorios donde operamos, y nos permitan evolucionar para perdurar, crecer y ser socios del desarrollo.  Vamos por buen camino y seguiremos trabajando para mejorar todos los procesos y para que los clientes sigan confiando en nosotros", dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

 

Desde, S&P Global, el director global Manjit Jus, extendió sus felicitaciones y afirmó que "una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa".

 

¿Qué ganan las empresas incluidas?

 

- Reconocimiento a la inversión consciente, operación responsable y generación de desarrollo y bienestar.

- Posicionamiento en la industria energética.

- Potenciales clientes e inversionistas.

- Fortalecimiento de la reputación.

- Visión de fortalezas, riesgos y oportunidades, con el fin de generar confianza y valor.

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos