Celsia, empresa prestadora del servicio de energía, continúa con su plan de inversiones para mejorar el suministro eléctrico a sus clientes en el municipio de Buenaventura. En esta oportunidad se encuentra modernizando la red eléctrica en el barrio La Transformación, donde el martes 22 de junio de 2021 se suspenderá el servicio en la Cra. 52F con calle 1, para realizar de manera segura los trabajos, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Este plan que tiene como propósito seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio de energía en el municipio, y todo el proyecto beneficiará a 329 clientes de La Transformación, que es uno de los sectores en los que se identificó que es necesario renovar el cableado de media y baja tensión para garantizar las distancias de seguridad entre las viviendas y las redes, además de instalar nuevos postes y transformadores para continuar mejorando la calidad del servicio.
“La mayoría de los trabajos no requieren suspensiones del servicio porque se hacen en lo que se denomina línea viva; es decir, sin necesidad de desenergizar las redes; pero habrá algunas oportunidades en las que, por la seguridad de los clientes de la zona, de los transeúntes y del personal operativo, sí realizamos cortes de energía. El plan está siendo socializado con los líderes de la Juntas de Acción Comunal y las suspensiones están siendo programadas previa concertación con la comunidad”, explicó Martín Martinez, líder de redes de Celsia, al indicar que la compañía tiene proyectado invertir cerca de 8 mil millones de pesos en mejoramiento de redes este año en Buenaventura y que una de las principales zonas es precisamente el del barrio Transformación.
El proyecto contempla la instalación de:
44 postes nuevos de media y baja tensión que reemplazarán a algunos que están deteriorados por el paso del tiempo y por las condiciones de salinidad de Buenaventura.
20 nuevos transformadores para dividir las cargas y lograr que en caso de que se presente alguna falla, sean menos los clientes afectados.
750 metros de red de media tensión serán reemplazados por cableado semiaislado, más resistente que permite reducir riesgos eléctricos en caso de lluvias o de contacto con ramas y material vegetal.
Las actividades como la instalación de los nuevos postes, requiere de obras civiles en las principales calles, por lo que la compañía le pide paciencia y comprensión a la comunidad por las incomodidades que se puedan presentar; pero que se realizan y son necesarias para seguir garantizándoles la continuidad y mejorarles la calidad del servicio de energía.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com