Dic 03, 2023

Casa de Justicia tendrá inversiones del Gobierno distrital para ampliar los servicios a la comunidad de Buenaventura

  • Mar 22, 2022
  • 392

 

Casa de Justicia tendrá inversiones del Gobierno distrital para ampliar los servicios a la comunidad de Buenaventura

Daly Yaneth Lerma, directora de la Casa de Justicia de Buenaventura

 

La Casa de Justicia tendrá mejoras en su infraestructura para lograr que más entidades del Estado presten sus servicios en esta sede y los ciudadanos puedan acceder a una ruta integral y en tiempo real sobre las necesidades que cubre este programa del Ministerio de Justicia en Buenaventura.

 

El alcalde distrital, Víctor Vidal, durante una visita a la sede dijo que está "consciente de la importancia que tiene este programa en la ciudad para la prevención y el buen manejo de los conflictos personales y colectivos, vamos a hacerle mantenimiento y mejoras en su infraestructura, recuperar unas cubiertas, mejorar algunas paredes y habilitar más espacios para que se instalen más entidades".

 

Por su parte, la directora de la entidad, Daly Yaneth Lerma, indicó que "hemos avanzado con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Policía Judicial y el ICBF para lograr la comparecencia de estas entidades en la Casa de Justicia y lograr una ruta integral de servicios, apenas tengamos hechas estas adecuaciones".

 

El presidente del barrio Nueva Granada, Maykel Caicedo, destacó la apuesta del Alcalde en mejorar la Casa de Justicia y anunció el respaldo de la Junta de Acción Comunal para seguir fomentando la prevención de los conflictos en Buenaventura.

 

Actualmente la Casa de Justicia, ubicada en el barrio Nueva Granda (Comuna 12), presta sus servicios con: Comisaría de Familia, Personería Distrital, en Conciliaciones y Equidad e Inspección de Policía. Además, promueve la descentralización de sus servicios a través del programa: 'Casa de Justicia al Barrio' para incentivar la aplicación de métodos alternativos de conflictos.

 

 

Valle invencible

Valle invencible 5

Manejo seguro del gas GdO 2023

Valle invencible, Vamos por buen camino 2

Valle invencible, Vamos por buen camino 3

Valle invencible, Vamos por buen camino 4

Valle invencible, Vamos por buen camino 5