Jun 01, 2025

Carlos Henrique Riascos, Nuevo Rey de la Marimba Profesional

  • Dec 21, 2009
  • 2381

En el evento también se eligió el Rey de la Marimba en la categoría Amateur, premio que obtuvo Néstor Castro del Grupo Son Cultura de Buenaventura, en la categoría Juvenil Jeison Valencia del grupo Nuevo Amanecer de Bahía Málaga y en la categoría infantil el título de Rey de la Marimba lo obtuvo el niño David Asprilla del Grupo Guascanato de Ladrilleros.

 

En la modalidad de cununo los ganadores fueron: en la categoría infantil, Daniel Berrío de Guascanato de Ladrilleros; en la categoría Juvenil, Marco Valencia de Nuevo Amanecer; en la categoría Amateur Andrés Sanclemente del grupo Estampas Folclóricas del Pacífico y en la categoría Profesiona Heriberto Bonilla del Grupo Cangrejo de Guapi-Timbiquí.

 

En la modalidad de Bombo ganaron en la categoría infantil Leiler Mosquera del Grupo Guascanato de Ladrilleros; en la categoría juvenil, Duván Rentería de Guascanato; en la categoría Amateur, Alexander Castro de Son Cultura y en la categoría Profesional Julio Mancilla del Grupo Cangrejo de Guapi-Timbiquí.

 

En la modalidad de Cantadoras las ganadoras pertenecían al Grupo Cangrejo de Guapi-Timbiquí y la mejor Canción Inédita, Un sueño Maravilloso de Beatriz González, interpretada por el Grupo Raíces Folclóricas del Pacífico.

 

Informes: Secretaria de Cultura del Valle del Cauca. Tel 6200063-64