May 17, 2022

Cárcel para alias Pepe, presunto cabecilla de la banda La Local por el crimen de un excombatiente de las Farc

  • Sep 17, 2021
  • 4380

 

Cárcel para alias Pepe, presunto cabecilla de la banda La Local por el crimen de un excombatiente de las Farc

 

La Fiscalía logró que el Juzgado Tercero Penal dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Edilberto Riascos Riascos, alias Pepe, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y concierto para delinquir.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias Pepe, presunto cabecilla de la banda La Local – facción Los Espartanos – sería quien controlaba el sector La Isla de Buenaventura y estaría involucrado en el crimen de William Panameño Viveros, excombatiente de las Farc. 

 

El hecho se registró el 9 de noviembre 2018 en la calle Manhattan del barrio Alfonso López de Buenaventura, por donde la víctima se movilizaba en motocicleta cuando fue interceptada por varios integrantes de la banda La Local, entre ellos se presume que estaba alias Pepe.

 

Los hombres habrían dejado seguir el recorrido a Panameño Viveros, pero posteriormente le dispararon por la espalda y le ocasionaron la muerte

 

De acuerdo con las investigaciones, el crimen está relacionado con el control territorial e injerencia en la zona, por parte de la estructura criminal.

 

El presunto cabecilla de Los Espartanos fue capturado mediante orden judicial el 15 de septiembre de 2021 en una vivienda, durante un operativo de registro y allanamiento realizado por servidores del CTI, la SIJIN Buenaventura y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

 

Al revisar los antecedentes, los uniformados confirmaron que Edilberto Riascos Riascos registra anotaciones, desde el 2014, por porte Ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

 

A alias Pepe le fueron incautados dos teléfonos celulares.

 

 

Image